Organizaci�n Municipal

Orden de día: Comisión Plenaria Presidencia y Participación Ciudadana del 13/05/2016

  • 1.-Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión celebrada el día 18 de abril de 2016.
  • 2.-Estudio, informe o consulta de asuntos que se someten a la decisión del Ayuntamiento Pleno.

SERVICIO DE DISTRITOS

  • 2.1. Encomendar a la Diputación Provincial de Zaragoza la gestión de la contratación de las obras de "Aula de Usos Múltiples en el barrio de Torrecilla de Valmadrid" y " Mejora del Saneamiento en el entorno de la Avenida de la Constitución del Barrio de Casetas", incluidas en el Convenio de Colaboración, suscrito el 19 de marzo de 2014, para llevar a cabo la realización de un plan de obras de infraestructuras y equipamientos en los barrios rurales del municipio de Zaragoza en el periodo 2014-2015-2016, y que supone la licitación y contratación de las obras, así como su Dirección Facultativa, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento aporta la redacción de los proyectos de las obras. Expte: 419.194/2016
  • 2.2. Conceder a la entidad ASOCIACIÓN CULTURAL ACRÍLICO XXI con C.I.F. G99383721, la declaración de Interés Ciudadano, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV "Información y Participación Ciudadana" del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana. Expte. Nº 1012499/15
  • 2.3. Conceder a la entidad ASOCIACIÓN CONCHITA MORERA con C.I.F. G99317570, la declaración de Interés Ciudadano, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV "Información y Participación Ciudadana" del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana. Expte. Nº 1067957/15
  • 2.4. Conceder a la entidad ASOCIACIÓN DE VECINOS PERAMÁN DE GARRAPINILLOS con C.I.F. G99361057, la declaración de Interés Ciudadano, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV "Información y Participación Ciudadana" del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana. Expte. Nº 160147/15
  • 2.5. Conceder a la entidad ASOCIACIÓN DE VECINOS RESIDENCIAL PARQUE VENECIA con C.I.F. G99365959, la declaración de Interés Ciudadano, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV "Información y Participación Ciudadana" del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana. Expte. Nº 1209543/15
  • 2.6. Conceder a la entidad ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOLDADOS VETERANOS DE MONTAÑA con C.I.F. G22192157, la declaración de Interés Ciudadano, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV "Información y Participación Ciudadana" del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana. Expte. Nº 1067969/15
  • 3.-Dar cuenta de las resoluciones y acuerdos de órganos de gobierno
  • 4.-Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1.Comparecencia
      • 4.1.1. Comparecencia de la Teniente de Alcalde Dª Elena Giner Monge, Concejala Delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de la Policía Local, a petición de Dña Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza, para que explique como afronta sus responsabilidades como Delegada de Participación Ciudadana, el desarrollo y aplicación del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana y su atención a todos los Barrios y Distritos de la ciudad. (C-1198/16)
    • 4.2.Interpelaciones
      • 4.2.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Podría informar de cuál es la situación del debate abierto por el Gobierno sobre los llamados Presupuestos Participativos, y en todo caso su repercusión por distritos? (C-1200/16)
      • 4.2.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Podría informar de cual es la situación al día de hoy en el uso y utilización de los diferentes pabellones municipales de los barrios rurales? (C-1201/16)
      • 4.2.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Teniendo en cuenta que en la pasada Comisión de Participación Ciudadana de abril de 2015, la Concejala Delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto anunció de forma difusa e inconcreta las líneas maestras de una eventual y futura reforma de la Policía Local y que ha pasado otro mes sin concreción, ¿podría informar de en qué situación se encuentra dicho proyecto de reforma y si cuenta con el apoyo necesario tal como aprobó el Pleno en la moción presentada al respecto por el PSOE, para llevarla a cabo con garantías? (C-1202/16)
      • 4.2.4. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: En relación con los trabajos de modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, ¿Podría informar la Sra. Giner en qué estado se encuentra el diagnóstico colaborativo del proceso de regulación de la participación ciudadana de esta Ciudad y si los objetivos que van a motivar la reforma del Reglamento van a ser fijados a través de este "diagnóstico colaborativo" que se ha impulsado por el Gobierno de forma previa al inicio de los trabajos de la mesa encargada de la modificación de dicho Reglamento, que únicamente ha sido convocada para la sesión de constitución? (C-1209/16)
      • 4.2.5. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre la Audiencia Pública celebrada el pasado día 4 de mayo y las conclusiones que sobre la actuación que se está llevando a cabo por la Concejala de Movilidad, Sra. Artigas, extrajo la Delegada de Participación Ciudadana. (C-1221/16)
      • 4.2.6. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre la gestión y utilización del edificio del antiguo instituto Luis Buñuel (C-1222/16)
    • 4.3.Preguntas
      • 4.3.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría informar de porqué el Gobierno del Ayuntamiento ha negado la puesta a disposición de los vecinos de dos autobuses, como venía haciendo desde siempre, para celebrar la tradicional Romería a la Ermita de San Gregorio? (C-1199/16)
      • 4.3.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría informar de cuales han sido las actuaciones que su delegación ha realizado para promover el grado de participación, tanto "on line" como presencialmente, en el proceso participativo que se está realizando en Parque Venecia? (C-1203/16)
      • 4.3.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Habida cuenta de que la primera planta de la Torre de Santa Engracia, de Movera, no está practicable en estos momentos para uso vecinal, ¿podría informar de si la Junta Vecinal de Movera puede programar actividades en la planta baja de la Torre de Santa Engracia, como ya viene realizando el Servicio de Medio ambiente? (C-1204/16)
      • 4.3.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Teniendo en cuenta que en la comisión de Participación Ciudadana del 18 de septiembre de 2015 le preguntamos sobre el problema que había en Casetas por el paso de vehículos agrícolas por el centro del barrio, ¿podría informar de cuál es la real situación? (C-1205/16)
      • 4.3.5. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría informar de cuál fue la causa por la que ni la Concejala Delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, ni el Consejero de Urbanismo, ni técnico alguno asistieron al Pleno de la Junta de distrito de Universidad, para hablar del Proceso participativo de los Depósitos del Pignatelli? (C-1206/16)
      • 4.3.6. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Teniendo en cuenta que en la comisión de Participación Ciudadana del 11 de diciembre de 2015 le preguntamos sobre cual era el problema que había en el suministro de agua en los barrios de Montañana y Santa Isabel sin que hasta el momento se haya resuelto ¿podría informar de las reuniones mantenidas después, cuál es la situación y si el problema está en vías de solución? (C-1207/16)
      • 4.3.7. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Teniendo en cuenta que los presupuestos participativos de las Juntas Municipales son procesos que carecen de una regulación específica en el Reglamento de Participación Ciudadana, ¿puede informar si desde su Delegación se está realizando seguimiento de los presupuestos participativos llevados a cabo en los Distritos y también si ha habido coordinación con las presidencias de los mismos para que las normas establecidas sean semejantes en todos ellos para que todas las entidades ciudadanas que participan lo hagan en condiciones de igualdad independientemente de la Junta Municipal en la que participen? (C-1210/16)
      • 4.3.8. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene conocimiento de la elaboración de un reglamento para el uso de un equipamiento municipal que se está llevando a cabo desde la Junta Vecinal de La Cartuja Baja? (C-1211/16)
      • 4.3.9. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Teniendo en cuenta que, el pasado mes de diciembre, Ciudadanos presentó una moción al Pleno para pedir que en el portal de transparencia se hiciera un seguimiento de mociones y que falta menos de un mes para vencer el plazo que pidió el Gobierno para tener lista su implantación, ¿podría informarnos sobre los avances en este proceso? (C-1217/16)
      • 4.3.10. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Con qué criterio se publican en la web de transparencia del Ayuntamiento la biografía de los altos cargos? (C-1218/16)
      • 4.3.11. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En relación al Proyecto de Presupuestos Participativos 2017, ¿podría la Sra Consejera indicar qué casos de éxito ha habido en España atendiendo al método y criterios de reparto indicados? (C-1219/16)
      • 4.3.12. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En relación al Proceso participativo sobre la reforma del Parque Pignatelli, ¿podría explicarnos las razones por las que nadie se presentó en la Junta de Distrito Universidad el pasado 26 de abril, tal y como estaba previsto? (C-1220/16)
      • 4.3.13. D. Pedro Navarro López, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué valoración tiene el responsable del área sobre las aplicaciones móviles que el Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición de zaragozanos y visitantes para la gestión de trámites y servicios de todo tipo? (C-1223/16)
      • 4.3.14. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué criterios han guiado al Alcalde de la ciudad y a la Delegada de Participación Ciudadana para la firma del Convenio de creación de la Cátedra de Participación e Innovación Democrática? (C-1224/16)
      • 4.3.15. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué acuerdos ha alcanzado para la puesta en marcha de un proceso participativo en relación al presupuesto municipal para 2017? (C-1225/16)
      • 4.3.16. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué situación se encuentran el proyecto de renovación de la Avenida de Constitución de Casetas, el cumplimiento de los plazos establecidos y la conclusión satisfactoria del Convenio suscrito con la DPZ y prorrogado para el 2016? (C-1226/16)
      • 4.3.17. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Apoya la delegada de Participación Ciudadana la decisión del Consejero Cubero de no atender a la Comisión de Fiestas del Rabal y dejar sin autobús para la Romería a los vecinos del Barrio? (C-1227/16)
      • 4.3.18. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo valora la Delegada de Participación Ciudadana la eliminación de la participación de los zaragozanos y zaragozanas en la elección del próximo Cartel de las Fiestas del Pilar? (C-1228/16)
    • 4.4.Ruegos

 

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

11-05-2016 08:22:07

ZONA DE DESCARGA