Organizaci�n Municipal

Orden del día de la Comisión Plenaria de Derechos Sociales del 18/07/2017

  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
    • 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 20 de junio de 2017.
  2. EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO
    • 2.1.- Aprobar inicialmente la modificación del Reglamento de ayudas para el pago de tributos del municipio de Zaragoza en especiales situaciones de necesidad. (1250476/15)
  3. DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO, ASÍ COMO DE CONTRATOS MENORES
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1.- Interpelaciones
      • 4.1.1.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Qué actuaciones de concienciación y sensibilización, así como medidas concretas de conciliación tienen previstas dentro de la campaña "Dar el pecho es un derecho"? (C-3290/17)
      • 4.1.2.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En el primer trimestre del presente año hubo un repunte en algunas de las categorías de solicitudes de ayudas de emergencia. ¿Cuál es el balance del segundo trimestre y las previsiones de los próximos? (C-3291/17)
      • 4.1.3.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Qué medidas se están tomando relativa a las licencias para los vendedores en situación irregular del rastro, así como otras acciones derivadas de su situación social? (C-3292/17)
      • 4.1.4.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Piensa, la Consejera de Derechos Sociales, preparar la Memoria unificada de 2016 de Acción Social, de Servicios Sociales Comunitarios y Servicios Sociales Especializados e Igualdad como se ha hecho en años anteriores?(C-3309/17)
      • 4.1.5.- Presentada por D. Angel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP Para que el Concejal Delegado de Vivienda informe las fórmulas anunciadas para la promoción de viviendas en régimen de cesión de uso. (C-3310/17)
      • 4.1.6.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Para que la señora Consejera conteste, en la próxima reunión de la Comisión, que tendrá lugar el 18 de julio. Y dé cuenta del número de Ayudas de Urgencia concedidas y de perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción, altas, bajas, renovaciones y tiempo de tramitación, gestionadas por el Ayuntamiento de Zaragoza durante del primer semestre de 2017, su evolución respecto al mismo período de 2016, así como previsiones para el resto del año. (C-3317/17)
      • 4.1.7.-Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Para que la señora Consejera conteste, en la próxima reunión de la Comisión, que tendrá lugar el 18 de julio. Y explique las medidas que piensa llevar a cabo para erradicar el chabolismo en Zaragoza y la propuesta que hizo pública el pasado 6 de julio de integrar el programa de Atención social en situaciones de Infravivienda en la futura Ley de Renta Básica de Aragón. (C-3318/17)
    • 4.2.- Preguntas de respuesta oral
      • 4.2.1.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE El desempleo es una de las principales preocupaciones ciudadanas y, estrechamente ligado a este problema está la formación. ¿Qué programas nuevos se van a poner en marcha, o a reforzar, en lo que queda de año, en este y otros ámbitos de trabajo? ¿Qué medidas de colaboración con el INAEM se han acordado? ¿Sigue funcionando la Oficina Municipal creada el año pasado? (C-3293-17)
      • 4.2.2.-Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Qué mejoras han podido implantase en las últimas semanas en el albergue municipal y qué avances ha habido en el esclarecimiento de los hechos ocurridos hace unos meses? (C-3294/17)
      • 4.2.3.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Haciendo gala de su presunta transparencia, los grupo políticos del Ayuntamiento nos enteramos por los medios de comunicación de nuevos planes de construcción de viviendas sobre suelo público, por iniciativa del gobierno municipal. ¿Este programa es el que sustituirá a la propuesta socialista de construir pisos cediendo suelo? ¿Cuándo, cómo, dónde y con qué otros criterios va a llevarse a cabo? (C-3295/17)
      • 4.2.4.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Desde hace unos meses la concejalía responsable de Comercio dispone de datos pormenorizados sobre locales, fruto de la colaboración con la Federación de Comercio. Es de suponer que estos estudios darán paso a nuevos programas y medidas, sobre los que nada se sabe. ¿Cuáles son las previsiones del Gobierno municipal al respecto? (C-3296/17)
      • 4.2.5.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP La memoria de actuación 2016 del Programa ASSI-Zaragoza de Erradicación del chabolismo, entregada a este grupo municipal el 5 de julio de 2017, contiene un MAPA 2016 de asentamientos con una comparativa entre 2015 y 2016 de 51 a 62 asentamientos chabolistas, lo que supone 11 nuevos. ¿Cómo piensa solucionar, en lo que queda de legislatura, los graves problemas de las personas que vivien en chabolas y rebajar el nuevo aumento, según el documento entregado? (C-3311/17)
      • 4.2.6.- Presentada por D.José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Por qué el Gobierno de Zaragoza ha tomado la decisión de desmantelar la incubadora y aceleradora de empresas Torre Delicias, con sus programas de Emprendimiento y el Laboratorio de Nuevos modelos de Aprendizaje? (C-3312/17)
      • 4.2.7.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿En qué situación se encuentra en estos momentos el convenio del Ayuntamiento de Zaragoza con el Estadio Miralbueno "El Olivar"? (C-3313/17)
      • 4.2.8.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP Ante el listado provisional del libro de incidencias del Albergue Municipal y de la policía de los años 2015, 2016 y 2017, ¿qué medidas está tomando la consejería de Derechos Sociales para intentar solucionarlos? (C-3314/17)
      • 4.2.9.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Cuál fue la razón para no invitar al resto de partidos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza a la inauguración del Skate Park? (C-3315/17)
      • 4.2.10.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Para que la señora Consejera conteste, en la próxima reunión de la Comisión, que tendrá lugar el 18 de julio. ¿Está presentada ya ante el Gobierno de Aragón toda la documentación necesaria para la homologación de la Escuela de Teatro? (C-3319/17)
      • 4.2.11.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Para que la señora Consejera conteste, en la próxima reunión de la Comisión, que tendrá lugar el 18 de julio. ¿Podría indicar la Sra. Consejera los criterios que se tuvieron en cuenta para elegir a las entidades que fueron convocadas a la reunión realizada el pasado 5 de julio en el Mercado de San Vicente Paúl para tratar la posible puesta en marcha del proyecto ECOHUB? (C-3320/17)
      • 4.2.12.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿En qué proyectos europeos está trabajando el Área de Derechos Sociales, en su sentido más amplio? (C-3321/17)
      • 4.2.13.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Después de unos meses sin tener noticias del plan municipal de acondicionar la escultura sobre el maltrato a las mujeres, ¿qué avances hay al respecto? ¿Cómo va a resolverse la ubicación de esta obra de arte durante las obras en el Mercado Central? (C-3322/17)
      • 4.2.14.- Presentada por Dª. Sara Mª. Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Puede explicarnos el nuevo modelo de cooperativas de viviendas entre la compra y el alquiler que pretende implantar en Zaragoza? (C-3323/17)
      • 4.2.15.- Presentada por Dª. Sara Mª. Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Tienen previsto adoptar alguna medida ante la disminución del porcentaje de las subvenciones de concurrencia competitiva frente a las nominativas y directas de los últimos años? (C-3324/17)
      • 4.2.16.- Presentada por Dª. Sara Mª. Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Qué medidas se van a adoptar ante los bajos datos de ejecución en acción social y vivienda arrojados por la Memoria en materia de subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza de 2016? (C-3325/17)
      • 4.2.17.- Presentada por Dª. Sara Mª. Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Existe alguna competencia municipal en las obras a realizar en el CEIP Calixto Ariño para la adecuación de aulas para acoger alumnos de educación especial provenientes del CPEE Ángel Rivière? En caso de respuesta positiva, ¿en qué situación se encuentran dichas obras? (C-3326/17)
      • 4.2.18.- Presentada por Dª. Sara Mª. Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿En qué punto están los trabajos de coordinación entre la Policía Local y los Servicios Sociales municipales para las asistencias que los agentes realizan ante peticiones recibidas en el 092? (C-3327/17)
      • 4.2.19.- Presentada por Dª. Sara Mª. Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Se va a adoptar alguna medida en relación a las reclamaciones por la deficiente cobertura de bajas del profesorado en la Escuela Municipal de Música? (C-3337/17)
    • 4.3.- Ruegos
      • 4.3.1- Presentado por Dª. María Jesús Martínez Campo, Concejal del Grupo Municipal PP Que la Concejal Delegada de Educación inicie las conversaciones necesarias con el Gobierno de Aragón para conseguir que, a partir del próximo curso, la oferta de plazas de escuelas infantiles salga de forma coordinada con las que oferta el Gobierno de Aragón para niños de 0 a 3 años. (C-3316/17)

COMISIÓN DE DERECHOS SOCIALES DEL PLENO, CONSTITUIDA EN CALIDAD DE COMISIÓN PARA EL ESTUDIO DE LAS PROPUESTAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE DERECHOS SOCIALES

  1. Dar la conformidad a la propuesta de REFORMULACIÓN presentada por la entidad FUNDACIÓN PAZ Y SOLIDARIDAD CC.OO ARAGÓN dentro de la convocatoria de subvención correspondiente a la convocatoria pública municipal de subvenciones para Cooperación al Desarrollo y Emergencias Humanitarias, para el año 2015, para el proyecto: "Global APP" (705845/15)
  2. Dar la conformidad a la propuesta de reformulación presentada por la entidad ASOCIACIÓN FULBE ARAGÓN dentro de la convocatoria de subvención correspondiente a la convocatoria pública municipal de subvenciones para Cooperación al Desarrollo y Emergencias Humanitarias, para el año 2015, para el proyecto: "AFRICagua: fortaleciendo la resiliencia comunitaria de las asociaciones de inmigrantes subsaharianos de Zaragoza frente a las pobrezas de sus comunidades de origen". (708331/15)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

14-07-2017 12:04:58

ZONA DE DESCARGA