Organizaci�n Municipal

Orden del día de la Comisión Plenaria Servicios Públicos y Personal del 13/07/2017

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 19 de junio de 2017.
  2. Asuntos de los que se da cuenta al Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    • 2.1 Decreto de nombramiento por sistema de libre designación con convocatoria pública a D. FERNANDO BENEDICTO ARMEGOL, en el puesto de trabajo de Titular de Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local. (461233/17)
  3. Expedientes dando cuenta a la M. I. Comisión:
  4. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno.
  5. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 5.1 Comparecencias
      • 5.1.1 Comparecencia del Consejero de Servicios Públicos y Personal, D. Alberto Cubero, solicitada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, para que explique las razones para ocultar a la oposición información relevante sobre el Servicio 010, y los pasos que va a dar tras la situación creada por la decisión de Pyrenalia de no continuar con la prestación del citado servicio. (C-3228/17)
      • 5.1.2 Comparecencia del Consejero de Servicios Públicos y Personal, solicitada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, para que explique los acuerdos adoptados por el Gobierno de Zaragoza en sesión extraordinaria y urgente celebrada el 30 de junio de 2017. (3229/17)
      • 5.1.3 Comparecencia del Consejero de Servicios Públicos y Personal, solicitada por el Grupo Municipal del Partido Popular, para que informe sobre el Plan Urgente de poda de árboles grandes, aprobado por el Pleno de 30 de junio de 2017, con el detalle de la dotación de medios económicos previstos, plazos de ejecución y planificación de actuaciones. (C-3230/17)
    • 5.2 Interpelaciones
      • 5.2.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a en qué estado se encuentran las diversas actuaciones recogidas en el presupuesto con el objetivo de mejorar los parques de Torre Ramona, el Parque Astronómico y el Gnomon, entre otros. (C-3222/17)
      • 5.2.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a, ante los numerosos árboles que durante los últimos días han caído, ¿qué medidas extraordinarias se van a tomar desde Parques y Jardines? (C-3223/17)
      • 5.2.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Área de Servicios Públicos y Personal tiene intención de efectuar alguna intervención en las cuatro fuentes bebedero del Parque de Torre Ramona. (C-3231/17)
      • 5.2.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuáles son los planes, estudios y proyectos del Gobierno de Zaragoza, sobre la creación de un Rastro para vendedores ilegales en la explanada del parking Sur de la Expo. (C-3232/17)
      • 5.2.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si tiene previsto el Consejero, D. Alberto Cubero, la aplicación de medidas extraordinarias ante las abundantes caídas de árboles en las últimas semanas. (C-3242/17)
      • 5.2.6 Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a las consecuencias del acuerdo de Gobierno del pasado 30 de junio, en la que se decidió mantener el servicio de atención telefónica 010, tras la comunicación de la empresa prestataria de su finalización en esa misma fecha, así como situación jurídica de las trabajadoras y obligaciones asumidas por el Ayuntamiento. (C-3246/17)
    • 5.3 Preguntas
      • 5.3.1 Pregunta sobrevenida, pendiente de contestación, de la Sesión celebrada en fecha 19 de junio de 2017, formulada por el Grupo Municipal Popular (PP), que dice: ¿Qué medidas ha puesto en marcha el Gobierno de Zaragoza, para evitar la quema de contenedores y sus consecuencias?
      • 5.3.2 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa al estado en que se encuentra el Análisis de la eficiencia de los servicios públicos. (C-3224/17)
      • 5.3.3 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa al estado en que se encuentra el Plan Director del Arbolado. (C-3225/17)
      • 5.3.4 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa al estado en que se encuentra la elaboración del Plan de Choque para la intervención de zonas verdes. (C-3226/17)
      • 5.3.5 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué pasos se han llevado a cabo para dar cumplimiento a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, en la que se instaba al Gobierno de la Ciudad a poner en marcha diferentes medidas tendentes a mejorar la administración y dignificar el papel del funcionariado, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 23 de diciembre del pasado año. (C-3227/17)
      • 5.3.6 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué medidas ha puesto en marcha el Gobierno de Zaragoza, para evitar la quema de contenedores y sus consecuencias. (C-3233/17)
      • 5.3.7 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué posición tiene la Consejería de Servicios Públicos y Personal, respecto a las declaraciones del Sr. Rivarés cuando manifestó en la Comisión de su Área de junio de 2017, que ¿estamos regalándoles más de 2 millones de dinero público (a los municipios de la provincia), para que los municipios tiren su basura¿. (C-3234/17)
      • 5.3.8 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué novedades puede detallar el Consejero de Servicios Públicos y Personal acerca de la gestión del servicio de atención telefónica del 010. (3235/17)
      • 5.3.9 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Área de Servicios Públicos y Personal tiene intención de reforzar las inspecciones de estructuras desmontables y atracciones de feria que se instalarán durante las Fiestas del Pilar de 2017. (C-3236/17)
      • 5.3.10 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Área de Servicios Públicos y Personal ha tomado alguna medida respecto al aumento de la presencia de cucarachas. (C-3237/17)
      • 5.3.11 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué valoración hace el Consejero de Servicios Públicos y Personal de las cláusulas introducidas hace un año para que el 40 % de los empleados de las contratas municipales sean mujeres. (C-3238/17)
      • 5.3.12 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si tiene previsto en el proyecto del próximo presupuesto municipal, aumentar la escasa consignación que ha dedicado los últimos años al Plan de Emergencia Municipal de Zaragoza, con objeto de actualizar el Plan Municipal de Protección Civil y realizar la correspondiente campaña de difusión, y, en caso contrario, cuál es la razón para no actualizarlo. (C-3239/17)
      • 5.3.13 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si el Gobierno de la Ciudad tiene previsto la construcción y puesta en marcha del Centro de Coordinación Operativo Local (CECOPAL). (C-3240/17)
      • 5.3.14 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, en el Plan Municipal de Protección Civil de 2006, y concretamente en su Plan de Actuación ante Emergencias, se hace referencia al problema del terrorismo, pero no especifica actuaciones concretas, ¿está previsto algún Plan de Prevención y Evacuación, o algo similar, para posibles emergencias por actos de terrorismo? (C-3241/17)
      • 5.3.15 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, una de las zonas más turísticas de Zaragoza, concretamente la ribera del Ebro a la altura del Puente de Piedra, está plagada de pintadas y grafittis que afean el entorno, ¿hay prevista alguna actuación regular para eliminar esta suciedad? (C-3243/17)
      • 5.3.16 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero podría indicar qué previsión tiene para el cumplimiento de las mociones aprobadas en relación con la poda de árboles grandes. (C-3244/17)
      • 5.3.17 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero podría indicar qué previsión tiene para remitir a los Grupos los informes solicitados relativos al proceso de remunicipalización del Servicio de Parques y Jardines, que actualmente presta FCC. (C-3245/17)
      • 5.3.18 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 5.4 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

11-07-2017 08:48:58

ZONA DE DESCARGA