Organización Municipal

Pablo Muñoz San Pío (ZEC)

Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad y Cuarto Teniente de Alcalde

Nació en Zaragoza, el 1 de marzo de 1978.

Se licenció en Derecho en la Universidad de Zaragoza en junio de 2001, fecha a partir de la cual ejerció la abogacía en un despacho profesional hasta mediados del año 2007.

En sus años de estudiante participó en numerosas organizaciones juveniles, siendo delegado de estudiantes tanto en el ciclo de primaria y secundaria como durante su formación universitaria.

Esta experiencia profesional y su militancia activa en diferentes movimientos sociales le llevaron a ser Gerente de la FABZ desde marzo de 2002 hasta junio de 2007, fecha en la cual se incorpora al grupo municipal de Izquierda Unida como Coordinador del mismo, manteniendo siempre latente su vinculación al tejido social reivindicativo de la ciudad.

Afiliado a Izquierda Unida desde el año 2000, en la actualidad es el Responsable de Política Municipal de IU de Aragón formando además parte de diferentes órganos de gobierno de la formación política a nivel de Zaragoza y a nivel Estatal.

Ha sido concejal por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza en la legislatura 2011-2015, donde ha ejercido de portavoz en las comisiones de Acción Social y Urbanismo, presidiendo además la Junta de Distrito del barrio de San José. En este último periodo, su esfuerzo se ha centrado en participar en la creación de la candidatura ciudadana de unidad popular Zaragoza En Común, candidatura de la que ahora es concejal, apoyada entre otros partidos por el suyo.

Abogado, internacionalista de vocación, activista de colectivos vecinales y ciclistas.

Pablo Muñoz San Pío

Correo Electrónico:
pmunozs@zaragoza.es