Organización Municipal

Organismos Autónomos >> Patronato de Educación y Bibliotecas

Objeto

El Patronato tiene como finalidad la gestión a través de órgano especializado de la oferta municipal en los ámbitos de la educación.

Consejo / Junta

Estatutos

Aprobación definitiva por Ayuntamiento Pleno el 26.07.1996
Publicado en BOPZ (Boletin Oficial de la Provincia de Zaragoza) nº 211 de 12.09.1996

 

MODIFICACIONES

Modificación
Aprobada por Ayuntamiento Pleno el 16/09/2011
Publicada en el BOA (Boletín Oficial de Aragón) nº 192 el 28/09/2011
AFECTA A:
Artículo 7.

Modificación
Aprobada por Ayuntamiento Pleno el 31/05/2013
Publicada en el BOPZ (Boletin Oficial de la Provincia de Zaragoza) nº 215 el 18/09/2013
AFECTA A:
Se adiciona un nuevo apartado 5 al artículo 33.

Modificación
Aprobada por Ayuntamiento Pleno el 24/07/2014
Publicada en el BOPZ (Boletin Oficial de la Provincia de Zaragoza) nº 225 el 30/09/2014
AFECTA A:
Los artículos 7, 9 y 26

Modificación
Aprobada por Ayuntamiento Pleno el 23/11/2015
Publicada en el BOPZ (Boletin Oficial de la Provincia de Zaragoza) nº 19 el 25/01/2016
AFECTA A:
Los artículos 7, 8 y 9


TEXTO VIGENTE (incluye las modificaciones Aprobadas Definitivamente)

CAPITULO I : DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Constitución

El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza constituye el Organismo Autónomo de carácter administrativo denominado "Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas", el cual se regirá por los presentes Estatutos y por las demás disposiciones legales de aplicación.

Art.2. Finalidad

El Patronato tiene como finalidad la gestión a través de órgano especializado de la oferta municipal en los ámbitos de la educación.

Art. 3. Personalidad

El Patronato estará dotado de personalidad jurídica pública para el cumplimiento de sus fines, según lo determinado en los presentes Estatutos.

Art. 4. Domicilio

La sede del Patronato radica en la Ciudad de Zaragoza, teniendo provisionalmente su domicilio social en el Torreón Fortea, C/ Torre Nueva nº 25.

Art. 5. Denominación y duración

El Patronato que se constituye se denominará Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas. Su duración lo será por plazo indefinido en tanto no se disuelva.

CAPITULO II : RÉGIMEN ORGÁNICO

Art. 6. Órganos de Gobierno:
El gobierno y administración del Patronato estará a cargo de los órganos siguientes:

  1. El Consejo del Patronato.
  2. La Junta de Gobierno.
  3. El presidente.

Art. 7. Consejo del Patronato

1. El Consejo asumirá el gobierno y gestión superior del Patronato y estará compuesto por el presidente, el vicepresidente y hasta diez vocales.

2. Los vocales serán nombrados y cesados por el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de los portavoces de los grupos municipales y entre concejales o personas profesionalmente cualificadas, según los criterios establecidos en el Reglamento Orgánico Municipal.

3. Los vocales del Consejo cesarán al finalizar el mandato de cada Corporación, si bien en este caso continuarán en sus funciones solamente para la administración ordinaria hasta el nombramiento de los nuevos vocales. En caso de ausencia o enfermedad, los miembros del Consejo podrán delegar su voto en otro miembro del Consejo o ser sustituidos por un concejal del mismo grupo municipal que los propuso, mediante escrito dirigido al presidente.

4. A las sesiones del Consejo podrán asistir, con voz pero sin voto:

  • a) El coordinador general del Área a la que se adscriba el organismo autónomo.
  • b) Hasta cuatro técnicos especializados designados por el presidente, y
  • c) Un representante de los trabajadores del Patronato.

5. En aquellos casos en que lo determine el Consejo, podrán asistir a sus sesiones, con voz pero sin voto:

  • a) Un representante de cada una de las Administraciones Públicas que acuerde el Consejo, con competencias en las materias objeto de la actividad del Patronato.
  • b) Cuando las sesiones versen sobre temas relacionados con Escuelas Infantiles, un representante de la Asociación de Padres de Alumnos.
  • c) Cuando en las sesiones sean tratados asuntos relacionados con los cursos impartidos por la Universidad Popular, un representante de los participantes en los mismos.
  • d) Cuando las sesiones versen sobre temas relacionados con los comedores escolares, un representante de la FAPAR.

Art. 8. Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno estará compuesta por el vicepresidente del Patronato, salvo que asista el presidente, y hasta seis miembros del Consejo del Patronato, designados por el Pleno de la Corporación, según los criterios del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento. El vicepresidente perderá el voto cuando asista el alcalde.

Podrán asistir a las sesiones de la Junta de Gobierno, con voz pero sin voto, el coordinador o director general del Área a la que se adscriba el organismo autónomo y el Gerente del Patronato.

Art. 9. Presidente y Vicepresidente

1. El presidente será el alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza o concejal en quien delegue.

2. Será vicepresidente el titular del Área o Concejalía a la que se adscriba el organismo autónomo o el Concejal que designe el presidente entre los vocales del Consejo, siendo sus funciones la sustitución del presidente en los casos de vacante, ausencia o enfermedad de este, así como aquellas que el presidente le delegue.

CAPÍTULO III : SECRETARIO E INTERVENTOR

Art. 10. Secretario

El cargo de secretario del Patronato y de sus órganos de gobierno, en los que tendrá voz pero no voto, será desempeñado por el secretario general del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, o quien legalmente le sustituya, ejerciendo las siguientes funciones:

  1. Asistir a las sesiones del Patronato y levantar acta de las mismas.
  2. Preparar los asuntos que hayan de servir al presidente para formar el orden del día de cada convocatoria de sesión, y cursar las citaciones correspondientes.
  3. Prestar asistencia jurídico-administrativa a los órganos del Patronato.
  4. Expedir las certificaciones que procedan.
  5. Velar por que se custodien debidamente los libros de actas, documentos y sellos del Patronato, disponiendo a tal fin lo más conveniente.
  6. Cumplimentar los acuerdos, previo el cúmplase de la Presidencia y los Decretos de la misma, así como su notificación en forma.
  7. Las demás que le correspondan por aplicación de la legislación de régimen local.

Art. 11. Interventor

El cargo de interventor del Patronato será desempeñado por el interventor general del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, o quien legalmente le sustituya. Será el asesor económico de los órganos del Patronato y asistirá con voz, pero sin voto, a sus sesiones. Desempeñará las funciones de control interno de la gestión económica y de dirección de contabilidad del Patronato, con arreglo a lo determinado en la vigente legislación de régimen local.

CAPÍTULO IV : RÉGIMEN FUNCIONAL

Art. 12. Atribuciones del Consejo del Patronato: Son atribuciones del Consejo del Patronato:

  1. La constitución del mismo.
  2. La propuesta al Excmo. Ayuntamiento de la aprobación de los presupuestos, sus cuentas, modificaciones de crédito y cualquier clase de compromiso económico no incluidos en aquéllos.
  3. La propuesta al Excmo. Ayuntamiento de la aprobación de la plantilla de personal, retribuciones y gratificaciones y la contratación de personal fuera de la plantilla.
  4. La aprobación de la relación de puestos de trabajo.
  5. La aprobación de los procesos de convocatoria y selección del personal del Patronato.
  6. Ratificar el despido del personal.
  7. La propuesta al Excmo. Ayuntamiento de la aprobación del Inventario de Bienes y sus rectificaciones anuales.
  8. La propuesta de aprobación al Excmo. Ayuntamiento de ordenanzas y reglamentos.
  9. La adquisición de bienes inmuebles y derechos, y la transacción sobre los mismos, así como su enajenación o cualquier otro acto de disposición, incluyendo la cesión gratuita a otras Administraciones o Instituciones públicas y a Instituciones privadas de interés público, sin ánimo de lucro, debiendo someterse a la aprobación del Excmo. Ayuntamiento la adquisición de bienes inmuebles por un importe superior al 50% del presupuesto del Patronato, así como la enajenación, cesión o gravamen de bienes inmuebles en cualquier caso.
  10. La creación de delegaciones, oficinas y sucursales en el término municipal de Zaragoza.
  11. La aprobación de la política de actuación y gestión del Patronato y del Programa anual de trabajo.
  12. La aprobación de la Memoria de la gestión anual.
  13. La propuesta al Excmo. Ayuntamiento de modificación de los Estatutos.
  14. La propuesta al Excmo. Ayuntamiento de la disolución del Patronato, a tenor de lo previsto en el artículo 32.
  15. La concesión de honores y distinciones.
  16. Las demás que deban corresponderle por analogía con lo establecido en la legislación de Régimen Local para el cumplimiento de sus fines.

Art. 13. Atribuciones de la Junta de Gobierno

Son atribuciones de la Junta de Gobierno:

  1. La programación, control y seguimiento de actividades.
  2. La aprobación de proyectos técnicos y pliegos de condiciones.
  3. La contratación de obras, servicios y suministros cuya cuantía exceda del 5% de los recursos ordinarios del presupuesto anual, o del 50% del límite general aplicable a la contratación directa, así como las que tengan una duración superior a un año o exijan créditos superiores al consignado en el presupuesto anual.
  4. El ejercicio de acciones judiciales y la interposición de recursos, así como la defensa en los procedimientos que puedan incoarse contra el Patronato.
  5. La contratación del personal laboral que se halle prevista en la relación de puestos de trabajo, así como la contratación administrativa temporal de personal del Patronato y la solicitud y aprobación de comisiones de servicio o adscripciones temporales.
  6. La concesión de jubilaciones y excedencias, así como la resolución de los contratos de personal a que haya lugar y la corrección e imposición de sanciones por faltas graves o muy graves, en su caso, y, el despido del personal, debiendo ser éste ratificado por el Consejo del Patronato.
  7. Las demás que deban corresponderle por analogía con lo establecido en la legislación de régimen local para el cumplimiento de sus fines.

Art. 14. Atribuciones del presidente:

  1. Elaborar órdenes del día, convocar, presidir, suspender y levantar las sesiones de los órganos de gobierno y dirigir las deliberaciones, pudiendo decidir los empates con voto de calidad.
  2. Publicar, ejecutar y hacer cumplir los acuerdos de los órganos de gobierno.
  3. Representar al Patronato.
  4. Inspeccionar los servicios del Patronato.
  5. El desarrollo y la gestión económica conforme al presupuesto aprobado.
  6. La contratación de obras, servicios y suministros no atribuida a la Junta de Gobierno.
  7. Ejercer las facultades disciplinarias que legalmente correspondan en relación con el personal dependiente del Patronato, no atribuidas a otros órganos del Patronato.
  8. Aprobar las facturas que afecten al desarrollo normal del presupuesto, y que, contraídas de forma procedente, hayan sido informadas previamente.
  9. La apertura de cuentas corrientes bancarias.
  10. Ejercer, en caso de urgencia, acciones judiciales e interponer recursos en defensa de los intereses del Patronato, dando cuenta a la Junta en la primera sesión que se celebre, y conferir mandato, previo acuerdo de la misma, a procuradores y letrados que representen al Patronato en los casos en que fuera necesario.
  11. Las demás que se le atribuyen en los presentes Estatutos, así como las que por analogía corresponden a la Presidencia de las Corporaciones Locales en la vigente legislación de régimen local.

CAPÍTULO V: RÉGIMEN JURÍDICO

Art. 15. Sesiones

Los órganos de gobierno del Patronato celebrarán sus sesiones en el domicilio social, las cuales podrán ser ordinarias y extraordinarias, así como en primera y en segunda convocatoria.

La Junta de Gobierno se reunirá en sesión ordinaria una vez al trimestre como mínimo, en la fecha y hora que señale la Presidencia, o en su caso la Vicepresidencia. El Consejo del Patronato se reunirá cuando resulte necesario según sus competencias. Se reunirán en sesión extraordinaria:

  1. Por iniciativa del presidente.
  2. A petición de la cuarta parte, al menos, de los miembros de la Junta.

Art. 16. Régimen de sesiones

Para la válida celebración de las sesiones en primera o segunda convocatoria, será necesaria la asistencia de un tercio del número legal de miembros, debiendo mantenerse durante toda la sesión, no pudiendo celebrarse sesión alguna sin la asistencia del presidente y del Secretario, o de quienes legalmente les sustituyan. Caso de que no hubiera quórum, se entenderá convocada la sesión automáticamente a la misma hora, dos días después.

Art. 17. Orden del día

El orden del día de los asuntos a tratar en cada sesión, que corresponderá aprobar al presidente, se repartirá a los miembros de los órganos de gobierno con cuarenta y ocho horas de antelación, salvo en casos de urgencia, que será apreciada por el presidente, debiéndose incluir, en este caso, como primer punto del orden del día, el pronunciamiento sobre la urgencia.

Art. 18. Acuerdos

Los acuerdos, hecha excepción de los que requieran quórum especial, se adoptarán por mayoría simple de los miembros presentes.
En caso de votaciones con resultado de empate se efectuará una nueva votación, y si persistiera el empate, decidirá el voto de calidad del presidente.

Art. 19. Quórum especial

Será necesario el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros del Patronato para la validez de los acuerdos que se adopten sobre las siguientes materias:

  1. Concesión de bienes o servicios por más de cinco años, siempre que su cuantía exceda del 10% de los recursos ordinarios de su presupuesto.
  2. Propuesta de modificación de los presentes Estatutos, en relación con lo determinado en el artículo 31.
  3. La propuesta de aprobación de operaciones financieras o de crédito, cuando su importe exceda del 5% de los recursos ordinarios de su presupuesto.
  4. Ratificación del despido disciplinario del personal laboral.
  5. Enajenación de bienes, cuando su cuantía exceda del 10% de los recursos ordinarios de su presupuesto.
  6. Cesión gratuita de sus bienes.
  7. Las restantes materias determinadas por la Ley.

Art. 20. Derecho supletorio

Como derecho supletorio, en primer grado servirán, en cuanto no se encuentre expresamente regulado en estos Estatutos, y como sistema interpretativo, la legislación de régimen local, los reglamentos locales y demás disposiciones complementarias o subsidiarias.

Art. 21. El Patronato tiene plena capacidad para ejercer las acciones que en derecho le competen conforme a los presentes Estatutos. El acuerdo que se adopte para ejercerlas deberá ir precedido de dictamen de un letrado asesor.
En todo caso, deberá ponerlo seguidamente en conocimiento del Ayuntamiento para que pueda, si le conviene, comparecer como coadyuvante o poner a su disposición los elementos que estime necesarios para que pueda prosperar la acción. Para desistir o allanarse, deberá acomodarse en su acuerdo a los mismos requisitos que para accionar.

CAPÍTULO VI : REGIMEN ECONÓMICO Y FINANCIERO

Art. 22. En cuanto al régimen presupuestario, modificaciones de créditos, ejecución y liquidación del presupuesto, contabilidad, estados y cuentas anuales y control y fiscalización, serán de aplicación los artículos 143 a 204 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, y disposiciones concordantes, teniéndose en cuenta las siguientes reglas:

  1. El presupuesto del Patronato será formado por el presidente, informado por el interventor y propuesto inicialmente por el Consejo del Patronato, antes del día 15 de septiembre de cada año. El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza lo integrará en su presupuesto general, pudiendo modificar la propuesta previo informe del presidente e interventor.
  2. Las modificaciones del presupuesto se sujetarán a los mismos trámites que éste, debiendo ser autorizadas, cuando no corresponda al Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, por el órgano que se establezca en las bases del presupuesto general.
  3. Dentro de los créditos autorizados en el presupuesto del Patronato, la autorización y disposición de gastos corresponderá al presidente o a la Junta de Gobierno, de acuerdo con la atribución de competencias que establezca la normativa vigente.
  4. Corresponderá al presidente el reconocimiento y liquidación de las obligaciones derivadas de compromisos de gasto legalmente adquiridos, así como la ordenación de pagos.
  5. La Tesorería del Patronato, sujeta al régimen de intervención y contabilidad pública, estará a cargo del gerente, que suscribirá las disposiciones de fondos de las cuentas de depósito, juntamente con el ordenador de pagos e interventor.
  6. Los estados y cuentas del Patronato serán rendidos por su presidente y propuestos por el Consejo del Patronato al Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza antes del día 15 de mayo del ejercicio siguiente al que correspondan.
  7. La Intervención del Patronato dirigirá la contabilidad mediante un departamento de contabilidad, dependiente funcionalmente de aquélla.
  8. La Intervención del Patronato, en el ejercicio de la función interventora y de control financiero y de eficacia, cuidará especialmente de la adecuación a la normativa legal y a las normas dictadas por órganos competentes de los actos de contenido económico del Patronato, correspondiendo la resolución de la discrepancia, con los reparos que formulare, al ilustrísimo señor alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, o al Excmo. Ayuntamiento Pleno, en los casos que no fueran competencia de aquél.

Art. 23. Serán recursos del Patronato:

  1. La aportación anual que realice el Excmo. Ayuntamiento.
  2. Las subvenciones, auxilios y donativos que se obtengan del Estado, de entidades públicas o privadas, o de particulares.
  3. Los productos de sus rentas o patrimonio.
  4. Cualesquiera otros recursos obtenidos con arreglo a derecho.

Art. 24. La ordenación de gastos y pagos y la formalización de ingresos y pagos se ajustarán a la legislación de régimen local. Los fondos, valores, títulos de crédito y derechos del Patronato estarán depositados en las entidades financieras que designe el presidente.

CAPÍTULO VII : BIENES Y DERECHOS

Art. 25. El Patrimonio del Patronato estará compuesto:

  1. Por aquellos bienes que el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza adscriba a esta finalidad por acuerdo adoptado en Pleno, del que se adjuntará certificación que se unirá a los Estatutos.
  2. Por los donativos, mandas y legados que se reciban.
  3. Por los derechos y bienes, muebles e inmuebles, que se adquieran con cargo a los fondos del Patronato.

CAPÍTULO VIII : GERENCIA

Art. 26. El Gerente

1. El gerente será nombrado y cesado por el Gobierno de Zaragoza. El nombramiento deberá recaer en un funcionario de carrera o laboral de las Administraciones públicas o un profesional del sector privado, titulados superiores en ambos casos, y con más de cinco años de ejercicio profesional en el segundo. Si el nombrado es funcionario o personal laboral del Ayuntamiento o del Patronato, quedará en la situación que legalmente corresponda.

2. El gerente tendrá la consideración de órgano directivo a los efectos previstos en el artículo 130.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y estará vinculado con el Patronato mediante una relación laboral de carácter especial de alta dirección.

3. El gerente ejercerá la dirección, coordinación, planificación y control de las actividades del Patronato de conformidad con las directrices del Consejo y las instrucciones del presidente y, de forma específica, las siguientes funciones:

  • a) Representar administrativamente al Patronato cuando así lo acuerde el presidente.
  • b) Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos y resoluciones de los órganos de gobierno, siguiendo las instrucciones del presidente.
  • c) Dirigir e impulsar los servicios del Patronato, ejercer el control y evaluación interna de la organización y del desarrollo de las actividades del mismo.
  • d) La dirección y gestión del personal del Patronato.
  • e) Asistir, con voz y sin voto, a las sesiones del Consejo del Patronato.
  • f) Preparar el anteproyecto de presupuesto, así como su seguimiento, control y ejecución.
  • g) Elaborar las propuestas de plantilla de personal y de relación de puestos de trabajo.
  • h) En materia de contratación, ejercer las mismas competencias que en elámbito del Ayuntamiento corresponden a los coordinadores generales de lasáreas, sin perjuicio de aquellas otras que se le deleguen en esta materia.
  • i) Elaborar la memoria anual de actividades y el programa anual de trabajo.
  • j) Ejercer las demás funciones que le atribuyan estos Estatutos y las que le delegue el Consejo o el presidente.

Art. 27. El Patronato comprenderá los siguientes departamentos:

  1. Escuelas Infantiles
  2. Comedores Escolares
  3. Universidad Popular
  4. Biblioteca Pública

Art. 28. Otro personal

El Patronato podrá proceder a la designación o contratación del personal que considere preciso, con sujeción a las disposiciones de aplicación y a la relación de puestos aprobada, así como a las consignaciones presupuestarias correspondientes.

CAPÍTULO IX : TUTELA MUNICIPAL

Art. 29. La función directora y tuitiva del Patronato corresponderá al Ayuntamiento, que la ejercerá mediante sus órganos competentes, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 87 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales y demás disposiciones complementarias.

Art. 30. Las facultades tutelares abarcarán la aprobación de:

  1. La plantilla de personal, retribuciones y gratificaciones y la contratación de personal fuera de la plantilla.
  2. El presupuesto del Patronato y sus modificaciones.
  3. Las operaciones de crédito.
  4. Las cuentas anuales.
  5. La enajenación, cesión o gravamen de bienes inmuebles.
  6. El Inventario de Bienes y sus rectificaciones anuales.
  7. La adquisición de bienes inmuebles por un importe superior al 50% del presupuesto del Patronato.
  8. La aprobación de Ordenanzas y Reglamentos.
  9. La modificación de los Estatutos del Patronato.
  10. La disolución del Patronato.

CAPÍTULO X : VIGENCIA Y MODIFICACION DE LOS ESTATUTOS

Art. 31. El plazo de vigencia de los presentes Estatutos será indefinido, en tanto perdure el Patronato y no sean objeto de modificación.
Los Estatutos podrán modificarse:

  1. Por acuerdo del Consejo del Patronato, que deberá adoptarse por la mayoría absoluta del número legal de sus miembros.
  2. A iniciativa del Excmo. Ayuntamiento, como órgano tutelar del Patronato.

En cualquier caso, la modificación de los Estatutos deberá someterse a los mismos trámites que para su aprobación.
En el segundo supuesto se pedirá informe al Consejo, el cual no tendrá carácter vinculante, y se entenderá cumplido el trámite si, intentada su emisión, transcurriera un plazo de quince días hábiles sin que ésta se hubiera efectuado.

CAPÍTULO XI : DISOLUCION DEL PATRONATO

Art. 32. Serán causas de disolución o extinción del Patronato:

  1. El acuerdo del Ayuntamiento Pleno.
  2. La imposibilidad de cumplimiento de los fines para los que se constituye.
  3. Por disposición legal o resolución judicial firme.
  4. A propuesta del Consejo del Patronato, que requerirá la mayoría de los dos tercios, debiendo someterse a la aprobación del Excmo. Ayuntamiento Pleno.

Art. 33.

  1. Acordada la disolución del Patronato, la Corporación le sucederá universalmente a beneficio de Inventario. Posteriormente, se entrará en fase de liquidación, a cuyo efecto tendrá personalidad únicamente para efectuar las operaciones relativas a la misma, que realizará el Consejo del Patronato.
  2. Los bienes de toda índole que el Patronato posea a su disolución, y que hayan sido adquiridos con sus fondos, una vez saldadas las operaciones pendientes, se adjudicarán a quienes hubieran hecho aportaciones y en proporción a las mismas.
  3. Los bienes que, siendo propiedad del Ayuntamiento o terceros, hayan sido adscritos al Patronato para el desarrollo de sus fines, revertirán o serán devueltos a sus respectivos titulares.
  4. De quedar deudas pendientes sucederán en ellas el Ayuntamiento o terceros, en proporción también a sus respectivas aportaciones.
  5. En el supuesto de disolución del organismo autónomo y de conformidadcon lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores o normaque lo sustituya, el personal laboral del mismo pasará a depender del Ayuntamientode Zaragoza o del organismo público municipal que lo sustituya, en lasmismas condiciones laborales que ostenten en su entidad de origen.

Art. 34. El "Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas" se constituye abierto a la participación de otras Instituciones públicas o privadas, así como de Entidades con personalidad jurídica, que manifiesten su voluntad de contribuir económicamente a la consecución de los fines propuestos.
Si esto ocurriera, se procederá a la oportuna modificación de estos Estatutos si fuera necesario.

DISPOSICION TRANSITORIA UNICA

El presente Patronato asume la continuidad en parte de determinadas actividades que eran ejercidas por los Patronatos disueltos de Universidad Popular, Escuelas Infantiles, Comedores Escolares, y Biblioteca. En consecuencia, sucederá en la totalidad de derechos y obligaciones de aquéllos a su liquidación, a excepción de cuanto se refiere a personal, que será objeto de posterior determinación por el Ayuntamiento Pleno, de acuerdo con la legislación vigente y en función de los servicios que se presten.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- En lo no previsto en los presentes Estatutos serán de aplicación las disposiciones de régimen local.

Segunda.- Los presentes Estatutos, una vez aprobados definitivamente, entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el BOP, sin perjuicio de lo previsto en el Art. 65.2 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local.

Presupuesto

Resumen del Presupuesto 2017

Organismo Autónomo de Educación y Bibliotecas
Ingresos Gastos
Cap Denominación Euros % Cap Denominación Euros %
1 Impuestos Directos   0,00 1 Gastos de Personal 10.195.650 84,07
2 Impuestos Indirectos   0,00 2 Gastos Corrientes en Bienes y Servicios 1.680.500 13,86
3 Tasas, precios públicos y otros Ingresos 1.596.000 13,16 3 Gastos Financieros 11.000 0,09
4 Transferencias Corrientes 10.340.000 85,26 4 Transferencias Corrientes 23.000 0,19
5 Ingresos Patrimoniales 2.000 0,02       0,00
  Operaciones Corrientes 11.938.000 98,46   Operaciones Corrientes 11.910.150 98,20
              0,00
6 Enajenación de Inversiones Reales   0,00 6 Inversiones Reales 167.850 1,38
7 Transferencias de Capital 140.000 1,15 7 Transferencias de Capital   0,00
  Operaciones de Capital 140.000 1,15   Operaciones de Capital 167.850 1,38
  OPERACIONES NO FINANCIERAS 12.078.000 99,59   OPERACIONES NO FINANCIERAS 12.078.000 99,59
              0,00
8 Activos Financieros 50.000,00 0,41 8 Activos Financieros 50.000,00 0,41
9 Pasivos Financieros   0,00 9 Pasivos Financieros   0,00
  OPERACIONES FINANCIERAS 50.000 0,41   OPERACIONES FINANCIERAS 50.000 0,41
               
  Total Ingresos 12.128.000 100   Total Gastos 12.128.000 100

Plantilla

 
RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO 2017
Plazas Denominación Grupo
BIBLIOTECAS 99
1 DIPLOMADO UNIVERSITARIO (COORDINADOR) A2
1 DIPLOMADO UNIVERSITARIO (COORDINADOR PROGRAMAS: CUBIT) A2
14 DIPLOMADO UNIVERSITARIO (BIBLIOTECARIO/A) A2
2 TEC. AUXILIAR SOCIOCULTURAL C1
1 AUXILIAR ADMINISTRATIVO C2
70 AUXILIAR BIBLIOTECA C2
10 AUXILIAR BIBLIOTECA 1/2 jornada C2
ESCUELAS INFANTILES 104
1 DIPLOMADO UNIVERSITARIO (COORDINADOR) A2
39 DIPLOMADO UNIVERSITARIO (MAESTRO/A ESPECIALISTA EDUCACION INFANTIL) A2
2 DIPLOMADO UNIVERSITARIO (MAESTRO/A ESPECIALISTA EDUCACION INFANTIL) A2
1 PUERICULTOR/A (a extinguir) C1
55 TEC.EDUCACION Y/O JARD.INFANCIA C1
6 PERSONAL SERVICIOS (a extinguir) E
UPZ 33
1 DIPLOMADO UNIVERSITARIO (COORDINADOR) A2
29 MONITOR/A C1
3 CONSERJE C2
ADMINISTRACION Y SERVICIOS GENERALES 8
1 LICENCIADO CIENCIAS EDUCACION (JEFE SERVICIOS EDUCATIVOS) A1
1 LICENCIADO EN ECONOMICAS (JEFE SERVICIO DE FISCALIZACION CONTROL Y CONTABILIDAD) A1
1 DIPLOMADO UNIVERSITARIO (TECNICO EDUCACION) A2
1 TECNICO AUX.ADMINISTRATIVO C1
3 AUXILIAR ADMINISTRATIVO C2
1 TECNICO AUX. DISEÑO C1
244 TOTAL