22 marzo 2018

Cs pide un proceso participativo sobre la ampliación de horarios de las instalaciones de los centros educativos


La concejal Cristina García recuerda que los zaragozanos demandan esta ampliación de horarios para poder cubrir servicios del barrio

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido que se desarrolle un proceso participativo, a través de las Juntas Municipales y Vecinales, sobre las necesidades en cada barrio de ampliar los horarios de apertura de las instalaciones de los centros educativos.

La formación defiende que, tras este proceso participativo, se elabore una memoria técnica y económica sobre todas las actuaciones necesarias para ampliar horarios y que se redacten los correspondientes protocolos de actuación, en atención a los modelos de gestión previstos.

La portavoz de Educación en el Grupo Municipal de Ciudadanos, Cristina García, ha recordado que es un asunto "al que no se le ha dado solución hasta el momento por parte de las instituciones", a pesar de que "los zaragozanos están demandando la ampliación de los horarios para poder cubrir los servicios que necesitan en sus barrios".

García se ha mostrado consciente de que cada centro educativo y cada barrio "tiene sus propias casuísticas", pero la solución debe ser "para el conjunto de centros de la ciudad".

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00