15 febrero 2018

Sara Fernández: “ZeC debe explicar por qué los trabajadores del Teatro Romano usan trajes de protección”


La portavoz pide al equipo de gobierno que explique si hay riesgos para la salud de los visitantes y los trabajadores del Teatro Romano

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha pedido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común que explique las razones por las que los trabajadores del Teatro Romano tienen que usar trajes de protección.

Fernández ha relatado que esta semana los trabajadores han recibido "unos trajes que deben ser utilizados para salir a la zona exterior del Teatro". Todo ello "sin un estudio previo de riesgos laborales y sin un documento en el que se explique a estos trabajadores a qué riesgos se están exponiendo durante su jornada laboral".

Unos riesgos que tampoco son comunicados a los visitantes. El visitante que compra una entrada individual tiene acceso a la zona exterior sin que nadie le indique que puede haber algún riesgo sanitario. Otra situación distinta viven los grupos que acuden, puesto que la zona exterior está totalmente "vetada para ellos" sin que "nadie pueda atreverse a explicar por qué los visitantes con entrada individual sí pueden acceder al recinto exterior y el grupo no".

A estas incongruencias a la hora de proceder se suma que hay una parte del recinto exterior del Teatro Romano que se encuentra acordonada "para impedir el acceso tanto de visitantes como de trabajadores". Una zona "restringida" por "unas razones desconocidas tanto para este Grupo Municipal como para los propios trabajadores".

Por todo ello, Fernández ha lamentado que "el partido que dice que defiende los derechos de los trabajadores" tiene "a los del Teatro Romano preocupados" porque cuentan "con unos trajes, unas normas orales de conducta y cero explicaciones de las causas". La portavoz espera que "el concejal sindicalista, Alberto Cubero, ponga fin a esta desinformación y valientemente diga en público qué está sucediendo en el Teatro Romano para tener que enviar a estas instalaciones trajes de usar y tirar para minimizar un riesgo que nadie comunica oficialmente".

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00