22 noviembre 2017

Cs pide a Rivarés que reúna a todos los grupos para analizar el pago de la liquidación del tranvía


La portavoz, Sara Fernández, cree que cualquier respuesta que dé el Ayuntamiento “debe contar con el mayor consenso posible”

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al consejero de Economía, Fernando Rivarés, que convoque a todos los grupos municipales para analizar la aprobación de la liquidación del tranvía por parte del Gobierno de Aragón.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha subrayado que cualquier respuesta que dé el Ayuntamiento "debe contar con el mayor consenso posible de los grupos municipales", por lo que le ha instado a "mantener los encuentros que sean necesarios para conseguir un frente común en este asunto".

Fernández ha lamentado que la liquidación aprobada "no haya sido un acuerdo entre la DGA y el Ayuntamiento" sino "una nueva decisión unilateral por parte del Ejecutivo autonómico".

La portavoz de Cs ha vuelto a reiterar la necesidad de avanzar en la Comisión de estudio de las Deudas entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, iniciativa propuesta por Ciudadanos. Espera que el nuevo calendario sirva para que "dentro de unas semanas haya un dictamen definitivo" que "sirva como herramienta indispensable para que el Consistorio reclame al Ejecutivo autonómico todas las deudas pendientes".

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00