16 octubre 2017

Cs pedirá explicaciones por la insuficiente respuesta ante las averías del tranvía


Cs pide una revisión del Plan de Contingencia del tranvía para que casos como los de la pasada noche no vuelvan a suceder

El Grupo Municipal de Ciudadanos pedirá explicaciones a Zaragoza en Común por la insuficiente respuesta ante las averías del tranvía la pasada noche, lo que ha provocado que miles de personas se viesen afectadas.

El portavoz de Movilidad de Ciudadanos, Alberto Casañal, llevará este asunto a la próxima Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad con el objetivo de que "lo sucedido esta noche no vuelva a ocurrir nunca más".

Casañal ha recordado que el tranvía cuenta con un Plan de Contingencia, pero, una vez más, "ha sido papel mojado". Ha lamentado que las averías "no han tenido una respuesta adecuada que cubriese las necesidades de movilidad que había la pasada noche, afectando especialmente a vecinos de Valdespartera".

El concejal de Ciudadanos ha recordado que la formación ya pidió en mayo de 2016 la revisión del plan de contingencia ante "las demostraciones de que no era suficientemente útil". Un año después "la inacción en este sentido del alcalde y su equipo de gobierno ha hecho que esta noche haya pasado a la historia como una de las jornadas con un mayor caos en la movilidad de la ciudad".

Casañal cree que el Plan de Contingencia debe incluir "la agilidad y flexibilidad suficiente para cubrir el servicio, mediante transportes alternativos, durante las averías del tranvía", algo que se ha demostrado que no es así. El concejal ha relatado que "los zaragozanos esperan una reacción más rápida ante estos casos y se ha comprobado que el servicio no está lo suficientemente preparado para dar una respuesta satisfactoria".

El concejal considera que lo sucedido la pasada noche debe servir también "como toque de atención" para reforzar la movilidad de los barrios del sur y "no depender casi en exclusiva del tranvía". Considera que el alcalde debe escuchar a los vecinos e impulsar de una forma decidida el transporte público en esta zona.

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00