25 septiembre 2017

Cs no entra en el Pleno para defender a los trabajadores de Zaragoza Arroba Desarrollo Expo


Cs lamenta que el alcalde se haya negado a reunirse con los portavoces de la oposición antes del inicio del Pleno

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha decidido este lunes no entrar en el Pleno para defender así a los trabajadores de la sociedad Zaragoza Arroba Desarrollo Expo y la continuación de la prestación del servicio.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha lamentado que el alcalde se haya negado a recibir a los portavoces de la oposición antes del inicio del Pleno, al igual que se negó el pasado viernes ha mantener un encuentro con las trabajadoras del 010. Fernández ha calificado, además, de incomprensible "la actitud del alcalde, que se niega a defender los derechos de unos trabajadores municipales y los utiliza como arma arrojadiza".

Fernández ha subrayado que en el orden del día se debería haber incluido el expediente aprobado en la Comisión de Economía, pero que "sorprendentemente" no se incluyó en el Pleno tal y como se hacen con los expedientes que se aprueban en Comisión y necesitan ser llevados a Pleno antes de su aprobación definitiva.

La portavoz de Ciudadanos ha recordado que el expediente aprobado en Comisión "cuenta con todos los informes preceptivos, tal y como se expone en el informe de Intervención, y, que si ZeC quiere incluir alguno más, se puede hacer durante los 30 días de exposición pública posteriores a la aprobación al Pleno". Por ello, considera que "no es necesario retirar el expediente del orden del día del Pleno, así como paralizar el expediente".

Fernández también ha pedido al alcalde que "deje de intentar relacionar la situación de los trabajadores de Zaragoza Arroba Desarrollo Expo con los del 010" ya que "el único nexo de unión es que en el primer caso se ha negado a recibir a los portavoces de la oposición para hablar del asunto y en el segundo caso se ha negado a recibir a los trabajadores".

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00