11 agosto 2017

Cs pide la elaboración de un estudio sobre la utilización de los carriles bici


Cs cree que este estudio debe servir como referencia para la priorización de posibles nuevos trazados

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno la elaboración de un estudio sobre la ocupación de los carriles bici existentes en la ciudad.

El portavoz de Movilidad de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha defendido que este estudio es totalmente necesario ya que "debe servir como referencia para la priorización y diseño de posibles nuevos trazados".

Considera "inconcebible" que el equipo de gobierno se dedique a plantear nuevos carriles bici en la ciudad sin tener en cuenta "el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y un estudio específico sobre las instalaciones actuales". Por ello, ha planteado la elaboración de este estudio antes de finalizar los trabajos del plan para conocer el estado en que se encuentran las vías ciclables de la ciudad.

Casañal ha recordado que los últimos proyectos planteados por el equipo de gobierno como los carriles de Paseo Constitución o Pase Sagasta "no han estado exentos de polémica y cuentan y han contado con rechazo vecinal", por lo que antes de tomar cualquier decisión "se hace preciso contar con todos los informes posibles, incluido este estudio".

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00