Organización Municipal

Arantzazu Gracia Moreno ZEC

Concejala Delegada de Educación e Inclusión

Correo Electrónico:
agraciamoreno@zaragoza.es

Nació en Zaragoza, el 20 de octubre de 1978.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza en 2001, continuó sus estudios de doctorado en Italia, presentando el DEA en 2005 sobre Compromiso político contra la guerra en las artes plásticas españolas. 1980-2002. En paralelo obtuvo el postgrado de Educación en museos y, posteriormente, el máster ?Museos: Comunicación y educación?, ambos en la Universidad de Zaragoza. Complementó su formación con becas de estancias en Italia, Perú y Uruguay. En la actualidad, cursa el Grado Superior de Técnico en Educación Infantil.

Desde 2004, simultaneando con la formación permanente, ha trabajado de forma autónoma como educadora artística y gestora cultural, hasta 2007, cuando crea su propia empresa con una socia, Desiderata Proyectos Culturales, especializada en proyectos de gestión cultural y accesibilidad universal.

Comenzó su militancia política en 1998, como tanto en el PCE como en IU, siendo miembro claustral en la Universidad con la organización estudiantil Aldaba. Durante este periodo, colaboró con diversos movimientos sociales como el movimiento antiglobalización, antifascista o los movimientos feministas.

Actualmente centra su participación en movimientos feministas y en defensa de la cultura, siendo a su vez responsable de estas áreas tanto en el PCE como en IU.