07 mayo 2021

El hall del Ayuntamiento acoge la exposición fotográfica 'Zaragoza somos comercio justo'

La muestra, promovida por la Federación Aragonesa de Solidaridad y el Ayuntamiento de Zaragoza, visibiliza la labor de entidades aragonesas comprometidas con modelos económicos sostenibles y respetuosos

En el Día Internacional del Comercio Justo, Zaragoza se reivindica como ciudad reconocida a nivel internacional en este ámbito

 

El hall del Ayuntamiento de Zaragoza acoge, hasta el 28 de mayo, la exposición `Zaragoza Somos Comercio Justo', que muestra la labor de las entidades aragonesas que, desde sectores tan diversos como el comercio, la hostelería, asociaciones, empresas o centros educativos trabajan en el fomento de modelos económicos respetuosos con las personas y con el medio ambiente.

Se trata de una exposición promovida por la Federación Aragonesa de Solidaridad y el Ayuntamiento de Zaragoza, compuesta de 20 paneles con fotografías de Pedro Anguila y Carlos Canales Ciudad. En ella se puede conocer a personas y entidades zaragozanas que participan en el movimiento de Comercio Justo: iniciativas privadas, voluntariado, consumidoras responsables, colegios comprometidos, tiendas locales, hosteleros, ONG y el propio Consistorio.

En el acto de presentación, que se ha enmarcado en el Día Internacional del Comercio Justo (8 de mayo), el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha puesto en valor el compromiso institucional de Zaragoza en este ámbito, que le ha llevado a ser uno de los 18 municipios reconocidos con el título internacional de `Ciudad por el Comercio Justo'.

La muestra pretende concienciar, entre otras cuestiones, sobre el aumento de la pobreza y la desigualdad que está generando la crisis del Covid-19 a nivel mundial, y dar a conocer el Comercio Justo como herramienta para combatir esta realidad y favorecer una vida digna para toda la población.

El comercio justo facilita a los pequeños productores de los países más pobres del mundo un acceso directo al mercado en condiciones justas y equitativas, creando un canal de comercialización sostenible, solidario y de calidad lo más directo posible entre productores y consumidores. Un modelo comercial que pone en el centro a los seres humanos y la sostenibilidad social, económica y ambiental de las sociedades, dignificando el trabajo, respetando el medio ambiente y fomentando una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales.

Se puede conocer toda la exposición y la campaña en: https://zaragozacomerciojusto.org/campanas/zaragoza-comercio-justo/