06 abril 2021

El Ayuntamiento presenta un nuevo disco en aragonés de "O zaguer chilo"

Ha sido grabado en el Laboratorio Audiovisual del Centro de Historias de Zaragoza y contiene 20 canciones de grupos de Aragón y de todos los estilos musicales

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, junto con el presidente de la Asociación Cultural Nogará-Religada, Cherardo Callejón Minguez, han presentado el nuevo disco de "O zaguer chilo", un proyecto surgido a iniciativa de varios socios de la Asociación Cultural Nogará y otras personas interesadas por la lengua aragonesa. Entre sus objetivos está el hacer visible y normalizar el uso del aragonés también en la música actual.

Un total de 20 canciones en aragonés, interpretadas por cantantes o grupos de la tierra, integran el CD, que ha sido grabado en el Laboratorio Audiovisual del Centro de Historias de Zaragoza. Para la composición de este disco se invitó a grupos a que grabasen en aragonés un nuevo tema, o reeditasen en esta lengua canciones ya grabadas, dando como resultado el nuevo DC.

Este es el cuarto disco de "O zaguer chilo", que ya tiene en marcha un quinto, y todos ellos contienen canciones de grupos y bandas de todo Aragón y de todos los estilos musicales, desde Manolo Kabezabolo hasta María José Hernández, pasando por Carmen París, Los Gandules, China chana, Esparatrapo, 13krauss, Bosnerau, Lurte, Krevi Solenco, Nuei, Dadá, Azero, Juanko Malavirgen, La Ronda de Boltaña, o la magnífica voz de Viki Lafuente.

Documentos Adjuntos