20 febrero 2021

El teatro y la solidaridad con las personas refugiadas se dan la mano en el ciclo "Cuentacuentos Sin Fronteras"

El alumnado de segundo curso de la Escuela Municipal de Teatro, con la colaboración de Médicos Sin Fronteras, interpreta funciones pedagógicas para dar a conocer las dificultades de quienes sufren la guerra o la dureza de los campos de desplazados

El Teatro del Mercado acogerá dos sesiones para escolares los días 23 y 24. El viernes 26 y domingo 28 se abrirán al público general en el Centro Cívico Universidad

La Escuela Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Zaragoza y la ong Médicos Sin Fronteras ofrecen esta semana el ciclo de funciones `Cuentacuentos Sin Fronteras', una iniciativa artística para concienciar sobre la dura realidad de las personas obligadas a vivir en países desolados por la guerra y la escasez o que atraviesan la tierra y el mar en busca de una vida mejor, encontrándose al llegar a Europa con una valla o un campo de refugiados.

`Érase una vez una niña que estaba en el lado equivocado de la frontera' es el nombre de la obra que va a representar el alumnado de segundo curso de la Escuela Municipal de Teatro, con el acompañamiento de una cooperante de Médicos Sin Fronteras que contará su experiencia sobre el terreno.

Los días 23 y 24 de febrero tendrá lugar la función en el Teatro del Marcado, para alumnado escolar, y los días 26 y 28 de febrero para público general en el Centro Cívico Universidad, en la calle Violante de Hungría. La reserva de invitaciones puede realizarse en el teléfono 976724950.

Ficha técnica:

Texto y canción: María Pérez Collados
Puesta en escena: Amparo Nogués, Arantxa Azagra, Marissa Nolla y María Pérez.
Luz y sonido: Paco Sevilla
Fotografía: Mas Mastral
Coordinación: María Pérez
MSF: Rocío Giménez, Arhimo Ben-Hamu, José Luis Martínez.
Reparto: Alfredo Abinader, Jorge Borderas, Jorge Del Castillo Tierz, Leila Falah, Leyre Fuertes, Clara García, Carmen Gerente, Mireya Gil, Carolina Herrera, Leyre Sanz, Paula Soler, Alejandro Terrer, Lydia vela.