25 enero 2021

Presentadas 60 ofertas para la concesión de los ocho quioscos en vía pública que el Ayuntamiento tiene actualmente en licitación

Estos espacios se suman a los ya licitados en la Fase 1 de este proceso, muchos de los cuales están ya tramitando la realización de las obras de adecuación necesarias para su próxima apertura


El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido un total de 60 ofertas para la concesión administrativa de ocho quioscos ubicados en distintas plazas, parques y paseos de la ciudad. Estos establecimientos, que actualmente están en desuso o cuyos contratos están ya caducados, se sumarán a los otros siete que ya fueron adjudicados en la primera fase de este plan de reactivación e impulso que se inició este verano.

Estas ofertas provienen de 34 licitadores distintos, lo cual da una idea del gran interés que, de nuevo, ha despertado esta convocatoria. Todos los quioscos han recibido oferta salvo el del Parque Torre Ramona.

- Paseo de la Constitución, 15 ofertas.
- Plaza de San Pedro Nolasco, 22 ofertas.
- Parque de Delicias (a la altura de C/ Andrés Vicente), 1 oferta.
- Paseo de la Ribera (embarcadero de Vadorrey), 4 ofertas.
- Parque Pignatelli (cerca de C/ Maestro Estremiana), 9 ofertas.
- Parque Pignatelli (cerca del Paseo Ruiseñores. Quiosco y atracciones), 7 ofertas
- Tenerías, junto al Ebro (Q4), 2 ofertas.

Siguiendo con los objetivos planteados en el primer lote, el Gobierno de Zaragoza pretende dar un nuevo impulso a este tipo de instalaciones, para favorecer la creación de empleo, ofrecer ocio de calidad para los vecinos y conseguir una mejora arquitectónica y estética en estas construcciones.

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión de la Mesa de Contratación, para recibir las ofertas y comprobar la documentación aportada. Estos quioscos se suman a los que integraron el primer bloque, que ya están licitados y en proceso de puesta en marcha, en Parque de la Granja, Paseo Sagasta, Parque Castillo Palomar, Parque Bruil, Avenida de la Ilustración, Plaza de la Armonía y Plaza de los Sitios.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, recuerda que "estos ocho quioscos son los segundos que sacamos a concurso y confirman el plan que ya anunciamos hace unos meses, que es seguir avanzando para mejorar esta oferta de ocio y restauración que, en estos momentos, se ha revelado como vital para el sostenimiento de la actividad hostelera a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19".

"Se trata -indice la consejera- de espacios que, como decíamos con la primera fase, llevan ya tiempo cerrados y cuyo uso podrá ser adaptado a las actuales demandas ciudadanas, adecuados a una Zaragoza del siglo XXI". "Queremos que sean también un punto de atracción de ocio y de cultura, lugares de encuentro que, en muchos casos, estarán asociados a las zonas verdes de la ciudad, que también queremos revitalizar", recalca Natalia Chueca.

La consejera ha recordado que, en la actual situación, y seguramente a medio y largo plazo, "se ha puesto en valor la actividad de ocio, cultura y de hostelería al aire libre, que facilita garantías sanitarias".