Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento de Zaragoza devuelve hasta el 50% de las compras usando la app “Volveremos”

22/11/2020.

La Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza multiplica por cinco la bonificación actual para ?dar una alegría? a los comercios y que los ciudadanos puedan seguir gastando en el pequeño comercio 


La iniciativa, con más de un millón de euros de inversión y pionera en España, busca que los consumidores apuesten por los negocios más cercanos para conseguir dinamizar la actividad comercial de Zaragoza

La Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza se adelanta a la campaña de Navidad y devolverá a los consumidores hasta el 50% de lo gastado en los negocios adheridos a la red "Volveremos", para que inmediatamente puedan seguir comprando en otros negocios. La situación de pandemia y el saldo negativo de muchos de los comercios de la ciudad ha obligado a la Consejería a realizar un cambio en las bases del proyecto e incentivar las compras de una forma sustancial. Así, cuando los ciudadanos utilicen la app "Volveremos" en los comercios de la red multiplicarán hasta por 5 el saldo que actualmente se estaba reintegrando. "Alguien que va a una tienda de ropa y se compra un abrigo de 200 euros el Ayuntamiento de Zaragoza le va a devolver 87,6 euros, casi la mitad de lo gastado.  Se trata de una oferta sin precedentes, ni grandes plataformas ni  grandes plataformas online tienen algo parecido, así los ciudadanos de Zaragoza comprando en el comercio local tienen premio, beneficiando a nuestros negocios y también a la ciudad", ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.  

El Ayuntamiento de Zaragoza invierte más de un millón de euros para esta iniciativa pionera en toda España. "Es una iniciativa sin precedentes, que un ayuntamiento devuelva hasta el 50% de lo que compren los clientes, eso no se ha visto nunca". De esta manera, según los cálculos de la Consejería, "el dinero invertido, más de un millón de euros, con la colaboración de los ciudadanos con sus compras en el comercio local, se va a convertir en 10 millones de movimiento en el tejido empresarial local", dice Herrarte.
 
Con la incorporación al proyecto "Volveremos" de diferentes sectores como la hostelería y la restauración, la cultura, el taxi, los mercados de alimentación y las peluquerías, la Consejería apuesta ahora por dar otro paso e incrementar el volumen de las bonificaciones para generar más impacto en la economía comercial de la ciudad. "Estábamos bonificando hasta un 10% de las compras pero nos hemos dado cuenta que es necesario ser más agresivo, por eso hemos decidido multiplicar ese porcentaje por cinco y que el cliente pueda recibir la mitad de lo gastado para seguir comprando", ha explicado Herrarte. 
 

Sectores implicados

 
El sector del taxi ha comenzado a implementar la app en los vehículos y poco a poco cada día se irán sumando más propietarios. En este caso, las bonificaciones comenzarán a realizarse desde los 2 euros e igualmente se devolverá la mitad de lo gastado en la aplicación para seguir gastando en otros negocios. "Hay que tener en cuenta que hay más de 1.700 taxis y por tanto la implementación de la app "Volveremos" se está haciendo de forma progresiva, pero unas semanas subirnos a un taxi nos va salir más barato que nunca", ha puntualizado Herrarte.
 
 
En marcha está también en los mercados de alimentación. Más de una docena de detallistas del Mercado Central están trabajando ya con la app y realizando bonificaciones a los usuarios, también otros mercados como el de Ciudad Jardín, Valdespartera o Delicias. Además, ya está en marcha las devoluciones de hasta el 50% en aquellas que se realicen online a través del canal de Mizesta. La generación del saldo será la misma que si se realiza la compra a pie de comercio, partiendo de un gasto mínimo de 5 euros. 
 
Con la cultura también se está en contacto y han comenzado los trámites para que las bonificaciones de hasta el 50% también lleguen a los clientes y el circulantes siga fluyendo por toda la ciudad.
 

Mejoras app "Volveremos"

 
El servicio encargado de la gestión de la aplicación, Ciudad Inteligente, ha realizado en los últimos días algunos cambios para mejorar la app. Por un lado, el proceso de alta una vez se ha instalado la aplicación en el móvil se ha simplificado, ya no es necesario utilizar obligatoriamente la tarjeta Ciudadana o la Lazo para darse de alta, con una dirección de correo electrónico será suficiente para comenzar a utilizarla. Eso sí, la tarjeta sí sigue siendo imprescindible la tarjeta Lazo para beneficiarse de las bonificaciones si no se dispone de dispositivo móvil. 
 
Por otro lado, la app ha sido actualizada y se ha ido acomodando a las necesidades que requiere el sector. En la pantalla de 'Configuración' se ha incluido un `Mapa de comercios' para que en todo momento el cliente pueda localizar en qué lugares puede utilizar la app "Volveremos".