Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Autónomos y pymes comienzan a firmar los microcréditos para recibir la liquidez antes de final de mes

16/10/2020.

El consistorio recibió 1.466 solicitudes entre las que podrían llegar a repartir unos 8,5 millones de euros

Para la segunda convocatoria de microcréditos se va a destinar 1,5 millones. Pueden optar a ellos autónomos y pymes que tengan hasta 10 trabajadores, incluidos los que ya han pedido uno en la primera convocatoria

Los autónomos y pymes que solicitaron un microcrédito del Ayuntamiento de Zaragoza ya han comenzado a firmar la documentación requerida y recibirán la liquidez antes de que termine el mes de octubre. El consistorio cumple así con su compromiso de inyectar liquidez al tejido empresarial de la ciudad que peor lo ha pasado durante la pandemia con unas condiciones muy ventajosas y en el menor plazo posible.

1.466 autónomos y pymes solicitaron un microcrédito del Ayuntamiento de Zaragoza durante la primera convocatoria, la que estos días se ha empezado a formalizar y que ya ha supuesto la firma de más de 200 contratos. Las solicitudes han llegado de sectores diversos como el del taxi, la hostelería, la moda, calzado y complementos, las peluquerías y las agencias de viaje. Y de diferentes zonas como el Casco Histórico, Centro, Almozara, Las Fuentes o San José.

El Ayuntamiento de Zaragoza destinó la primera línea de microcréditos a aquellos que peor lo han pasado durante la pandemia. Con unas condiciones muy ventajosas, 0% de interés, carencia de 6 meses y un plazo de devolución de hasta 60 meses, cubrió las necesidades más inmediatas.

Con el sobrante de esta línea se han publicado ya las bases de la segunda convocatoria. 1.500.000 euros destinados de nuevo al tejido empresarial. En concreto a autónomos, incluidos los mutualistas, y pymes con una plantilla de no más de 10 trabajadores que desarrollen su actividad en Zaragoza capital y que hayan tenido que cerrar sus negocios durante el estado de alarma. También a los que, a pesar de haber podido continuar la actividad, hayan sufrido una reducción de su facturación y a los que hayan adoptado medidas de prevención y protección sanitarias frente a la Covid-19 en sus negocios.

Tanto los nuevos interesados, como aquellos que ya han solicitado un crédito en la primera convocatoria, pueden solicitar la segunda línea de microcréditos del Ayuntamiento de Zaragoza telemáticamente, a través de www.zaragoza.es (con certificado electrónico) o presencialmente el los registros municipales. Para resolver y facilitar cualquier cuestión relacionada con el trámite, el consistorio ha habilitado una ventanilla en la Casa Consistorial, en la Plaza del Pilar, y el teléfono 976 72 62 62.

En esta segunda convocatoria también existen 3 líneas:

  • Línea 1. Autónomos sin empleados a su cargo y autónomos y empresas con 1 o 2 trabajadores: podrán solicitar microcréditos de 5.000? al 0% con 3 años de amortización.
  • Línea 2. Autónomos y empresas que tengan entre 3 y 5 trabajadores: podrán solicitar microcréditos de 7.500? al 0% con 5 años de amortización.
  • Línea 3. Autónomos y empresas que tengan entre 6 y 10 trabajadores: podrán solicitar microcréditos de 10.000? al 0% con 5 años de amortización.

Como novedad, y con el objetivo de que los microcréditos se adapten a las necesidades reales de las empresas, los autónomos con entre 3 y 5 trabajadores pueden optar a las líneas 1 ó 2 y aquellos que cuenten con entre 6 y 10 trabajadores pueden acogerse a cualquiera de las 3 líneas.