Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Arte contemporáneo para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

25/09/2020.

Zaragoza es la primera ciudad de España que alberga en sus calles la exposición Armazón, que podrá verse hasta el 25 de octubre en la Plaza del Pilar


Dieciocho artistas nos invitan a reflexionar sobre el impacto del cambio climático y la necesidad de actuar para cuidar a las personas y al planeta

 

 

Dieciocho artistas nacionales se han unido para interpretar los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de avanzar hacia ellos para conseguir un mundo habitable para todos. El resultado es la exposición ARMAZÓN, que puede verse desde hoy en la Plaza del Pilar junto al Ayuntamiento.

Zaragoza se convierte de esta forma en la primera ciudad española que alberga en sus calles esta muestra, que sólo se ha podido ver en la Cumbre del Clima de Madrid-COP25. Ahí se expuso junto a la sala de reuniones de los Jefes de Estado.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Patricia Cavero y Margarita Asuar, presidenta de la Asociación Armazón y comisaria, han inaugurado hoy la muestra coincidiendo con el quinto aniversario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En ella dieciocho artistas nos ofrecen su mirada sobre los compromisos de la Agenda 2030 a través de fotografías de gran formato. Cada obra va acompañada de textos escritos por los propios artistas y por la comisaria, como un diálogo entre el arte y la palabra.

El Proyecto ARMAZÓN parte del convencimiento de que el arte es un potente instrumento de comunicación y concienciación crítica que puede ayudar a cambiar el mundo. Además plantea la necesidad de abordar los retos de la sostenibilidad también desde el ámbito local.

La muestra podrá verse en la Plaza del Pilar hasta el próximo 25 de octubre y se une a la que alberga también estos días el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMAZ), centrada en visibilizar la Agenda 2030 y el Pacto Mundial por la Migración. Esta última exposición lleva por título `Convertir el mundo en un lugar más justo, equitativo y sostenible' y está organizada por Intermon Oxfam con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. 

 

* Catálogo de la exposición Armazón en ANEXOS