29 mayo 2020

Los “Fines de Semana Peatonales” adaptan el número de calles y los horarios a la actual fase de la desescalada

Delicias, Centro-San José, Casco Histórico, Torrero y Las Fuentes mantendrán calles cortadas al tráfico el sábado y el domingo


Durante este fin de semana, y tras haber consultado con todas las Juntas de Distrito participantes, se adaptará el número de calles incluidas en los "Fines de Semana Peatonales". En estos momentos, en los que Zaragoza ha ido cambiando de fase y las condiciones para la ciudadanía han evolucionado, también ha disminuido de manera importante el uso peatonal de varios de estos espacios temporalmente cortados al tráfico durante los fines de semana.

Así, el sábado día 30 y el domingo día 31 de mayo, desde las 10:00 horas y hasta las 21:30 horas, se cortarán al tráfico rodado las siguientes vías:


Delicias
- Duquesa Villahermosa desde Via Universitas hasta Plaza de Roma
- Vicente Berdusán

Centro-San José
- Av Cesáreo Alierta, calzada central

Casco Histórico
- Don Jaime I
- Puente de Piedra
- Pº Independencia

Torrero
- Lasierra Purroy

Las Fuentes
- Salvador Minguijón

Además, durante estos días la velocidad se seguirá limitando a 30 km por hora en vías de dos o más carriles, y en las calles de un solo carril se establece la prioridad peatonal y limitación de velocidad a 10 km por hora.

Se recomienda a toda la población de caminar por la acera derecha de las calles, según el sentido en el que vayan paseando.

Asimismo, debemos reiterar e insistir en que la autoprotección individual y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento interpersonal son responsabilidad de todos, y su eficacia solo depende de nosotros mismos.

En estos términos, hay que recordar a las personas que salgan a la calle estos días que el uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

 

AVISO SOBRE LAS FUENTES DE AGUA POTABLE

Aprovechamos esta nota para recordar que las fuentes de agua potable, los grifos, están cerrados en toda la ciudad por un motivo evidente de salud pública. En estos días se está detectando que algunas personas, poniendo en riesgo la salud de los demás, se dedican a buscar las llaves de paso y a abrir las fuentes para su uso.

Rogamos se abstengan de abrirlas, ya que se han cerrado por seguridad y no porque estén estropeadas o no funcionen.