27 marzo 2020

CaixaBank dona 20.000 euros para productos higiénicos y ropa de las personas sin hogar que el Ayuntamiento acoge en el pabellón de Tenerías

El Consistorio ha agradecido la aportación de esta entidad, que permitirá afrontar la reposición del ropero y el suministro de productos de higiene durante los dos próximos meses

El pabellón deportivo Tenerías funciona desde el pasado 17 de marzo como una extensión temporal del Albergue municipal, cada uno de ellos con capacidad para unas 100 personas

La colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el tejido empresarial sigue dando frutos destinados a mejorar la vida de muchas personas en situación de vulnerabilidad. La entidad financiera CaixaBank, a través de Obra Social `la Caixa', ha donado 20.000 euros que permitirán financiar, durante los dos próximos meses, parte de los gastos derivados de la atención a personas sin hogar en el pabellón deportivo municipal Tenerías, que el Consistorio ha habilitado para este fin durante la actual emergencia sanitaria, como una extensión del Albergue municipal.

La colaboración de CaixaBank se enmarca en la iniciativa vamosaganarzaragoza.com, promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza para canalizar y difundir la solidaridad empresarial hacia las personas damnificadas por la pandemia. En concreto, la aportación permitirá afrontar durante los dos próximos meses las partidas de productos de higiene y ropero de reposición, presupuestadas aproximadamente en 7.000 y 3.000 euros al mes, respectivamente.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha agradecido esta "importante colaboración solidaria". "Es emocionante comprobar el alto grado de implicación de entidades como CaixaBank para ayudar a quienes más lo necesitan en esta crisis. Sumando esfuerzos desde el sector público y desde la iniciativa privada, estamos reforzando la red de protección que requiere la población vulnerable de nuestra ciudad", ha añadido.

Por su parte, la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha destacado "lo rápido que han reaccionados las empresas". "Una vez más las compañías reaccionan con solidaridad y responsabilidad ante la situación de crisis. En menos de 48 horas casi medio centenar de entidades entraron en la página web www.vamosaganarzaragoza y dejaron escrito en qué podían ayudar", ha concretado.

El Ayuntamiento de Zaragoza habilitó el pasado 17 de marzo el PDM Tenerías como una réplica temporal del Albergue municipal, cuya capacidad está al límite con 98 usuarios confinados. En Tenerías, hay camas para otras 100 personas, con los mismos servicios de desayuno, comida, cena, ropero, duchas y atención sanitaria.

 

La acogida y atención social en el PDM Tenerías se lleva a cabo con personal municipal durante las 24 horas del día, y la colaboración de empresas como CaixaBank, El Corte Inglés, Pikolín, Bergner Home o Coca Cola, que han aportado diferentes recursos para su montaje y mantenimiento.