14 marzo 2020

Los servicios esenciales de Zaragoza funcionan con normalidad ante la emergencia sanitaria por el coronavirus

El alcalde y la vicealcaldesa han comprobado el correcto funcionamiento de servicios públicos como Policía Local, Bomberos o abastecimiento de agua

Jorge Azcón y Sara Fernández han agradecido a la ciudadanía la responsabilidad colectiva, que ya se está notando con un descenso notable de la actividad en las calles de Zaragoza, y han insistido en la necesidad de seguir concienciando a todas las personas para que se queden en casa

Los servicios esenciales de Zaragoza están funcionando con normalidad durante la primera jornada de medidas excepcionales generalizadas en toda la ciudad. Así lo han manifestado el alcalde Jorge Azcón y la vicealcaldesa Sara Fernández, que esta mañana han mantenido tres encuentros con responsables de Policía Local, Bomberos y la planta potabilizadora, para comprobar que el desempeño de su labor se está desarrollando correctamente.

Los encuentros se han celebrado en el exterior del cuartel Palafox, Parque de Bomberos 1 y planta potabilizadora, respetando al máximo las medidas de prevención y distanciamiento social.

El alcalde ha agradecido su esfuerzo a todo el personal que está trabajando para garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales y también a las empresas de movilidad compartida y taxis, por su colaboración con las medidas excepcionales que esta mañana ha anunciado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y que están encaminadas a disuadir del uso de otros medios de transporte como el autobús o el tranvía.

"Si algo estamos viendo en esta crisis sanitaria es que lo que ayer le pedimos a los ciudadanos se está cumpliendo. Hemos notado cómo hay muchísima menos actividad en nuestras calles, muchísima menos gente que está utilizando el transporte público. Pero todavía es necesario hacer un esfuerzo para que haya gente que se conciencie de que lo más importante para frenar la propagación del coronavirus es quedarse en casa2, ha subrayado el alcalde.

La vicealcaldesa Sara Fernández ha recalcado el "reconocimiento y agradecimiento a la responsabilidad colectiva" y ha recordado que muchos de los procedimientos y trámites del Ayuntamiento se pueden realizar de forma telemática, a través del teléfono o de internet.

"Hay muchos funcionarios municipales que están trabajando de forma telemática. Seguiremos anunciando nuevas medidas a lo largo de la semana para seguir haciendo frente a la crisis según la evolución de los acontecimientos", ha concluido.