15 diciembre 2019

La Plaza Basilio Paraíso luce un nuevo árbol de Navidad

Se trata de una estructura cónica de 20 metros de altura compuesta por una red de luces verdes, rojas y amarillas

El Ayuntamiento de Zaragoza completa así la ornamentación navideña de este año, que se ha mejorado en el centro de la ciudad y los barrios

 

La Plaza Basilio Paraíso luce desde este domingo un gran árbol de Navidad de 20 metros de altura. De forma cónica, está compuesto por una red luminosa dinámica en colores verdes, rojos y amarillos y coronado por una gran estrella. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y la vicealcaldera Sara Fernández han asistido esta tarde al encendido junto a la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero y el arquitecto Sergio Sebastián, responsable del diseño.

El árbol, que ha sido construido por la empresa Ximenez Group, especialista en ornamentación navideña, tiene una estructura cónica de acero galvanizado con una base de 7 metros de diámetro. El montaje se ha realizado por secciones desde el suelo hasta la copa con la ayuda de una grúa, es permeable al viento y cuenta con tres contrapesos de 1.500 kilos cada uno para estabilizarlo.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento ha instalado además un vallado alrededor para garantizar la seguridad, ya que está ubicado en la rotonda de la plaza Paraíso y se trata de una zona de gran tránsito por la que circula el tranvía.

Este árbol sustituye al de 8 metros de altura que se colocaba otros años y que ha sido trasladado a la plaza de las Canteras, en Torrero. El Ayuntamiento de Zaragoza completa así la decoración navideña de este año, en el que se ha realizado un esfuerzo para mejorar la iluminación de la ciudad atendiendo a las peticiones de comerciantes y ciudadanía y al acuerdo adoptado en su día por el Pleno.

Este nuevo elemento se suma al manto de luces led que cubre toda la calle Alfonso, a las cortinas luminosas del paseo Independencia y los árboles de Don Jaime, así como a la cartería, kioscos y otros elementos luminosos instalados en los diferentes barrios.