El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra la venta ilegal y compra de falsificaciones coincidiendo con la época navideña. La iniciativa lleva como lema 'No seas cómplice, solo ganan las mafias' y pretende concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias de la venta ilegal y de falsificaciones.

Cada año las falsificaciones suponen unas pérdidas vinculadas a esta industria de 6.766 millones de euros, 53.467 empleos y un fraude de 13.270 millones de euros en el conjunto de la Unión Europea, según datos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (Observatorio de la EUIPO).

La campaña forma parte de las iniciativas puestas en marcha por la consejería de Economía, Innovación y Empleo para apoyar al comercio local, ya que la venta ilegal supone competencia desleal y conlleva un grave perjuicio económico para los comerciantes que crean empleo y pagan sus impuestos. Además actuando contra la venta ilegal se combate a las mafias que se lucran explotando a los vendedores.

La campaña se va a desarrollar hasta el próximo 5 de enero y podrá verse en soportes exteriores, como mupis y autobuses, en medios digitales y redes sociales y escucharse en radio.

La creatividad ha sido cedida por el Ayuntamiento de Madrid.