28 octubre 2019

Participación 6.0: una jornada para impulsar la implicación de las personas mayores en su entorno cercano

 El Ayuntamiento de Zaragoza organiza este miércoles 30 de noviembre este evento enmarcado en los objetivos del Plan de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

El Ayuntamiento de Zaragoza organiza, este miércoles 30 de octubre, una jornada para impulsar la participación social de las personas mayores en su entorno más cercano. Bajo el título `Participación 6.0, Implicación social a partir de los 60', la Concejalía del Mayor organiza este evento en la sede de Zaragoza Activa (calle Mas de las Matas, 20), donde se darán cita técnicos municipales, profesionales del sector y representantes de la sociedad civil.

La jornada, que se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, será inaugurada a las 9,30 horas por el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, y la concejala delegada de Mayores, Paloma Espinosa.

El programa arrancará con la ponencia `Mejorando las ciudades con la participación de las personas mayores', a cargo de Cristina Rodríguez-Porrero, representante de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados en el grupo de trabajo del IMSERSO para la Red de Ciudades y Comunidades amigables con las Personas Mayores.

A continuación, sobre las 10,45, el equipo de trabajo del proyecto municipal de participación de la Oficina Técnica del Mayor dará a conocer el ciclo de actividades de la Red de Centros de Convivencia, sus objetivos, contenido e información práctica.

Tras la pausa café, a partir de las 11,45, tendrá lugar la Mesa de Experiencias Exitosas en la que se expondrán las vivencias en torno a la participación de las personas mayores en ámbitos muy diversos. Intervendrán Charo Viela, de Voluntariado por Zaragoza, Teresa Iriarte, líder histórica del movimiento vecinal zaragozano, Antonio Giménez, presidente de la Asociación de Vecinos El Castellar de San Juan de Mozarrifar, y Jesús Puértolas, representante del Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) en el Consejo de la Ciudad. Moderará Diego Chueca, de Inteligencia Colectiva, que dinamizará el debate y las intervenciones del público.