Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La Unión Iberoamericana de Municipalistas visita Zaragoza para conocer mejor sus proyectos vinculados al Agua

22/10/2019.

La Vicealcaldesa Sara Fernández recibió en Zaragoza a cargos electos y técnicos de más de 20 países de latinoamérica de la mano de la UIM (Unión Iberoamericana Municipalista)

 

 

Zaragoza fue la ciudad de inicio de la III Misión Técnica Internacional dirigida a ciudades latinoamericanas en el marco de la Feria Internacional Municipalia 2019. La UIM (Unión Iberoamericana Municipalista) eligió la ciudad de Zaragoza para que los representantes de las ciudades latinoamericanas pudieran tener conocimiento directo sobre la gestión del agua en Zaragoza y su experiencia y liderazgo en temas de sostenibilidad desde el ámbito local.

 

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), se organizó toda una agenda de trabajo para que pudieran conocer de primera mano el Ciclo Integral del Agua, la planta potabilizadora, la planta depuradora de la Almozara, así como los servicios llevados a cabo desde la sociedad municipal ECOCIUDAD. Fue una jornada con un enfoque técnico y de intercambio de buenas prácticas que sirvió de base para una futura colaboración.

 

 

Por la tarde, los miembros de la delegación fueron recibidos por la Vicealcaldesa Sara Fernández en el Salón de Recepciones, momento para intercambiar puntos de vista y darles la bienvenida de manera institucional a la ciudad. Posteriormente, Zaragoza Turismo les ofreció una visita guiada por el centro histórico de la ciudad como cierre a la jornada de trabajo. Durante los próximos días, seguirán su formación en la ciudad de Lérida en el marco de la Feria Internacional Municipalia.

 

Más info: https://www.uimunicipalistas.org/