Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Comienzan las Fiestas del Pilar 2019 con el pregón, que este año cuenta la historia de 'El increíble Maño Menguante'

El pregón de este año va a tener un planteamiento continuo a lo largo de todo su recorrido. Bajo el título "El Increible Maño Menguante" disfrutaremos, a partir de las 19,00 horas del sábado, 5 de octubre, de un gran pasacalles que recrea una distopía en la Zaragoza del año 2070. Una historia de ficción a modo de cómic, llena de humor e ironía, con la compañía Caleidoscopio Teatro y bajo el lema "Cuidemos el planeta. Un regalo de futuro".

Para la cabalgata se ha tomado como inspiración la película "El increíble hombre menguante", dirigida por Jack Arnold sobre un guión de Richard Matheson, autor del relato del mismo nombre. Participarán 140 artistas de 20 compañías de diferentes disciplinas, como las artes circenses, el teatro de calle, la danza, animación, música o artes plásticas, con personajes y lugares reconocibles de la ciudad.

La cabalgata se compone de doce bloques temáticos, combinando grupos de suelo, plataformas y espectaculares carrozas, elementos y muñecos de gran fuerza y atractivo visual, con unos invitados muy especiales también, como son el Tragachicos, los Cabezudos y los Gigantes, todos ellos integrados en la historia que se desarrolla en el marco de la ciudad de Zaragoza.