Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

400 personas comienzan los cursos de Zaragoza Dinámica con nuevas instalaciones y programas

26/09/2019.

 Esta semana han empezado a impartirse 24 cursos de formación para el empleo, dirigidos preferentemente a trabajadores en desempleo

El programa de Formación para el Empleo de Zaragoza Dinámica (Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza) ha arrancado esta semana con el inicio de clases de 24 de los 62 cursos que componen la oferta para el año académico 2019/2020.

Los 400 alumnos reciben su formación en uno de los 5 centros de que dispone Zaragoza Dinámica y que están especializados en alguna de las 15 áreas profesionales que abarca el programa. A los ya conocidos centros Salvador Allende, Oliver y Río Gállego se han sumado para esta edición dos nuevas instalaciones en Casco Histórico y en Torrero con lo que se dispone de más de 9.000 m2 equipados y dedicados a la formación para el empleo. El alumnado ha podido estrenar además las nuevas aulas de la recientemente rehabilitada Nave de la Ternera, en el antiguo matadero donde se ubica el centro Salvador Allende.

Estos 24 primeros cursos se imparten en modalidad presencial, que es la utilizada en la mayor parte del programa y que posteriormente se complementará con cursos online impartidos a través de la propia plataforma de Zaragoza Dinámica.

La oferta formativa está orientada prioritariamente a cursos asociados a certificado de profesionalidad, por lo que 20 de estas acciones permitirán obtener un título con reconocimiento nacional, una vez superada la evaluación y realizado un periodo de prácticas formativas en empresa.

Este reconocimiento oficial, unido a las características de formación especializada, altamente práctica, de larga duración y con elevada inserción laboral, se traduce en una alta demanda, con más de 2.700 personas que han participado en el proceso selectivo para los cursos que acaban de comenzar.

Para quienes no hayan podido participar, la inscripción sigue abierta para los 36 cursos del programa 2019/20 que irán comenzando de forma progresiva a partir de octubre.

Toda la información se puede consultar en la web www.zaragozadinamica.es/cursos o en el punto de información de Zaragoza Dinámica en la calle Monasterio de Samos s/n (Antiguo Matadero) en horario de mañana.