16 septiembre 2019

Idiomas, bailes del mundo, tai chi, ciudadanía activa y mucho más en la oferta formativa de la Casa de las Culturas

 El 18 y 19 de septiembre se pueden realizar las inscripciones para los 21 cursos, que se estructuran en tres bloques: 'Conociendo otras culturas', 'Ciudadanía activa' y 'Gestión de la diversidad cultural'

El Ayuntamiento de Zaragoza abre los días 18 y 19 de septiembre el plazo de inscripciones para los cursos de Formación por la Diversidad Cultural de la Casa de las Culturas. El objetivo global de la programación es favorecer la convivencia y promover valores de respeto y tolerancia hacia la diversidad cultural. Por ello, los contenidos están relacionados con diferentes aspectos de la cultura de otros países, como sus idiomas, bailes o música, la integración y participación en la sociedad, y el análisis y aprendizaje de técnicas de mediación intercultural.

El programa cuenta con algunas novedades como los cursos de portugués y tai chi, así como un club de lectura coordinado por diferentes personalidades relacionadas con la literatura de otros países. Todos los cursos son gratuitos y se llevarán a cabo desde el 14 de octubre de 2019 hasta el 14 de febrero de 2020.

La programación contiene 21 cursos, distribuidos en tres bloques: `Conociendo otras culturas', Ciudadanía activa' y `Gestión de la diversidad cultural'.

`Conociendo otras culturas' incluye cursos de idiomas (árabe, rumano, chino, portugués y ruso), bailes del mundo (latinos, argelinos, flamenco, danza africana, bailes hebreos, bollywood) y otros como capoeira, meditación, tai chi, coro de las culturas, club de lectura y teatro. Estos cursos suelen estar impartidos por personas autóctonas de cada país, que colaboran con la Casa de las Culturas a través de asociaciones de inmigrantes.

El bloque de `Ciudadanía activa' consta de dos cursos intensivos para favorecer la integración y participación de las personas llegadas desde cualquier parte del mundo. A lo largo de las sesiones se tratarán aspectos relacionados con la organización política y social de España y Zaragoza, así como sobre servicios y recursos que pueden encontrar en la ciudad y pueden resultar de utilidad en la vida diaria.

Por último, `Gestión de la diversidad cultural' cuenta con dos cursos dirigidos a profesionales y personas que trabajan con población extranjera y/o gitana. Uno de ellos se centra en la mediación intercultural y el segundo sobre los desafíos y oportunidades de la sociedad actual.

Esta programación formativa se enmarca en la vocación de la Casa de las Culturas de consolidarse como espacio de encuentro en el que poder conocer y compartir aspectos de la cultura de países de todo el mundo, así como aprender a valorar la diversidad como un elemento enriquecedor de la sociedad.

Las inscripciones online, así como la consulta sobre la información, puede realizarse en la web municipal https://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/casaculturas/