Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Finaliza la exposición de La Lonja “Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos”

Hasta este próximo domingo, 8 de septiembre, se puede contemplar la exposición de La Lonja "Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos", que ha recibido hasta estos momentos a más de 38.100 visitantes.

La muestra, un proyecto itinerante producido por la compañía de seguros DKV con motivo del XX aniversario de sus acciones de responsabilidad Social y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, es un homenaje al fotoperiodismo, a los/as profesionales que, con su testimonio gráfico y en ocasiones su riesgo personal, cumplen el compromiso de informar y concienciar a la sociedad de lo que ocurre en el mundo.

"Creadores de conciencia" muestra el trabajo de 40 fotógrafos y fotógrafas de renombre internacional que, a través de sus objetivos, ponen ojos a la realidad y hacen visibles acontecimientos diarios que la mayoría de las veces ocurren al margen de nuestras miradas. La biografía de los autores y autoras de las fotografías acompaña a la exposición en grandes carteles, donde puede conocerse un poco mejor la historia periodística de los participantes, sus orígenes, su recorrido profesional, sus inquietudes, los lugares en los que han estado y su forma de contarnos lo que han visto.

Señalar también que la ciudadanía se ha interesado por el catálogo de la exposición, habiéndose vendido hasta ahora 95 ejemplares, cuyos beneficios recaudados irán destinados a Reporteros Sin Fronteras.