Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Festival de Cerveza Artesana de Zaragoza celebra una nueva edición este fin de semana

Los próximos días 30 y 31 de agosto el Centro de Historias acoge la VIII edición de Birragoza, Festival de Cerveza Artesana. Oganizado por Cervezas Lupulus y Zaragoza Cultural, Birragoza nació en el año 2012 y desde entonces la presencia de la cervceza artesana, con la cultura de consumo que conlleva, ha crecido espectacularmente en Zaragoza y Aragón. Plenamente consolidado, el Festival acogio el pasado año más de 7.000 asistentes, compartiendo espacio con jóvenes aficioandos junto a familias, convirtiéndose en un lugar de encuentro que contribuye a la relación entre profesionales y aficinados a la cerveza artesana, contando con la participación de los cerveceros aragoneses y nacionales más representantivos, y alguno extranjero.

Este año habrá igualmente actividades paralelas que, como en años anteriores, se han ido incorporando y creciendo a lo largo de todas las ediciones. Así, habrá dos charlas, una sobre las cervezas de abadías-trapistas y otra sobre el cultivo de lúpulo; se llevarán a cabo distintas catas y, desde luego, no faltará la música. En este sentido destacar la cata de maridaje musical que se celebreará el sábado, donde se degustarán cinco cervezas artesanas a ritmo de música clásica.