Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Estado cede al Ayuntamiento la titularidad de los parques de la Esperanza y de la Memoria

25/07/2019.

También pasarán a titularidad municipal el campo de fútbol del barrio de La Paz, una parcela junto al Canal Imperial y otra en el barrio de Las Fuentes


El acuerdo incluye la cesión al Estado de un parcela en Valdespartera

El Gobierno central y el Ayuntamiento de Zaragoza han llegado a un acuerdo para la cesión gratuita de varias parcelas en el término municipal.

Este acuerdo permitirá que los parques de la Esperanza y de la Memoria pasen a titularidad municipal, así como el campo de fútbol del barrio de La Paz. También se incluye la cesión al Consistorio de una parcela lindante con el Instituto Nacional de Meteorología y otra parcela en el barrio de Las Fuentes. El destino de todas estos terrenos será el recogido en el PGOU.

El acuerdo alcanzado, además, deja sin efecto una contraprestación pendiente de un convenio urbanístico de 1987 del entorno de Alumalsa, en la que el Ayuntamiento se había comprometido a transmitir al Estado el aprovechamiento urbanístico residencial para materializar 107 viviendas.

El Ayuntamiento cederá a la Administración General del Estado una finca resultante del proyecto de reparcelación del Plan Parcial de Valdespartera, ubicada en la avenida de Gómez Laguna.

El Consistorio también se ha comprometido a iniciar las actuaciones jurídicas y urbanísticas necesarias para que en la parcela cedida por el Ayuntamiento pueda construir un acuartelamiento de la Guardia Civil.