16 julio 2019

Nombramientos en las direcciones generales de Cultura y en las gerencias del Patronato de Artes Escénicas y Zaragoza Dinámica

Elena de Marta es la nueva directora general de Cultura, mientras que José María Turmo y Rosa Plantagenet asumen, respectivamente, las gerencias del Patronato de Artes Escénicas y Zaragoza Dinámica
El Gobierno cede a Zaragoza Vivienda una parcela para construir 30 viviendas protegidas de alquiler social en el Parque Pignatelli 

El Gobierno de Zaragoza ha procedido esta mañana al cese de los directores generales de Cultura y Economía, Saúl Esclarín y Ana San Román, y de los gerentes del Patronato de Artes Escénicas y de Zaragoza Dinámica, Víctor López Carbajales y María José Marco. La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, María Navarro les ha agradecido estos años de trabajo para la ciudad.

En su lugar el Gobierno ha nombrado a Elena de Marta como directora general de Cultura, a José María Turmo como gerente del Patronato de Artes Escénicas y a Rosa Plantagenet como responsable de Zaragoza Dinámica (Currículos en el apartado ANEXOS).

 

Desarrollo del proyecto de los depósitos de Pignatelli

Por otra parte el Gobierno de la ciudad ha aprobado la cesión gratuita a la sociedad municipal Zaragoza Vivienda de una parcela para la construcción de 30 viviendas protegidas destinadas a alquiler social en el Parque Pignatelli. Estas viviendas se enmarcan en el proyecto de reforma integral del parque. La parcela tiene una edificabilidad de 2.700 metros cuadrados y una vez que finalicen los trabajos Zaragoza Vivienda se compromete a revertir al Ayuntamiento los locales, zonas verdes y viales correspondientes.

En este sentido, el Gobierno también ha quedado enterado en la sesión de hoy de la resolución judicial que deniega la suspensión cautelar del procedimiento de licitación pública para la enajenación de la parcela destinada a la construcción de 77 viviendas libres dentro de este mismo proyecto. La suspensión cautelar había sido solicitada por el Gobierno de Aragón en el marco del recurso que ha presentado contra esta licitación.

A pesar de ello el Gobierno ha decidido dejar en suspenso este procedimiento de licitación, al que se habían presentado cuatro empresas y que está pendiente de adjudicar. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano ha explicado que la decisión se ha adoptado 'por un principio elemental de prudencia en tanto se resuelva el contencioso administrativo que ha presentado el Gobierno de Aragón y se establezca si es acorde o no al planeamiento'.

No obstante Serrano ha señalado que la voluntad del Gobierno es 'abrir conversaciones con la DGA para tratar de resolver este asunto cuanto antes, acortar los plazos y no tener que esperar a la resolución judicial'.
En este sentido ha señalado que el proyecto de construcción de viviendas en el Parque Pignatelli no se paraliza sino que se deja temporalmente en suspenso y que la intención es retomarlo en cuanto la situación esté aclarada. Es por eso por lo que ha aprobado la cesión de la parcela para las viviendas protegidas.

 

Documentos Adjuntos