Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Suspendido el plazo de presentación de ofertas para el nuevo contrato del SAD hasta que el TACPA resuelva sobre los recursos presentados

12/07/2019.

La decisión del Gobierno de Zaragoza pretende garantizar la seguridad jurídica de los pliegos y evitar más retrasos en la tramitación del contrato. También se ha acordado iniciar los trámites para recuperar la UAPO con sus anteriores funciones, estructura y vestuario.

El Gobierno de Zaragoza ha ratificado esta mañana el Decreto del Consejero de Acción Social y Familia por el que se suspende el plazo de presentación de ofertas en el procedimiento de licitación del contrato relativo al Servicio de Ayuda a Domicilio. El acuerdo se adopta con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de los pliegos de condiciones, ya que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) debe resolver próximamente sobre los tres recursos interpuestos por los sindicatos UGT y CCOO, la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia y la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio.

Este contrato fue licitado por el anterior gobierno de la ciudad, acumulando ya importantes retrasos. Por esta razón, el Gobierno de Zaragoza ha adoptado la decisión más prudente para evitar nuevas demoras en la tramitación, sobre todo, la judicialización posterior del mismo. El expediente de contratación contempla un presupuesto de licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio de 39.742.899 euros para los dos años de duración inicial del contrato, ascendiendo a 84.071.518 euros si se tienen en cuenta las dos posibles prórrogas y la posibilidad de que sea modificación. Una vez conocida la resolución del TACPA, se adoptarán las decisiones que más favorezcan a los intereses municipales.

Trámites para restituir la UAPO y proyecto para la calle  Hayedo

Además, el Gobierno de Zaragoza ha iniciado los trámites para restituir la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza (UAPO); una decisión que supondrá la inmediata modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la actual Unidad de Refuerzo Flexible. El acuerdo pretende readaptar esta unidad policial a las funciones y estructura que tenía en el momento de su creación, cumpliendo así las mociones aprobadas por el Pleno municipal, que rechazó las decisiones adoptadas por el anterior gobierno de la ciudad en 2018. De hecho, la propuesta plantea igualmente la puesta en marcha de cuantas acciones sean necesarias para adecuar la uniformidad de la unidad a las funciones asignadas y volver al vestuario anterior que utilizaban los agentes, procediendo a cambiar las fundas de los chalecos para adaptarlas al color del resto del vestuario.

También se ha aprobado el "Proyecto de apertura de la calle Hayedo" redactado de oficio por los servicios municipales para dar respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos del ámbito de La Floresta-Vía Hispanidad. Supondrá una inversión de 305.000 euros (IVA incluido) y las obras permitirán adecuar el paso y la comunicación sobre una acequia que, en la actualidad, impide la circulación peatonal y de cualquier otro tipo.