12 julio 2019

Homenaje a las víctimas del atentado del hotel Corona de Aragón

Se ha celebrado en el jardín dedicado en su memoria, ubicado en la Avenida José Atarés, y ha contado con la presencia de representantes de distintas instituciones, de la Asociación de Víctimas del terrorismo, junto a familiares de los fallecidos y heridos

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha participado esta mañana, junto a familiares de los fallecidos y heridos, en el homenaje a las víctimas del atentado del hotel Corona de Aragón, en su 40 aniversario. El acto ha contado también con la presencia de representantes de distintas instituciones y de la Asociación de Víctimas del terrorismo.

En el homenaje, que ha tenido lugar en el jardín dedicado en su recuerdo (ubicado en la Avenida José Atarés), se ha guardado un minuto de silencio. Posteriormente, se ha realizado una ofrenda de flores, durante la que se ha recordado el nombre de cada uno de los 80 fallecidos identificados en el atentando, acompañada de unas piezas musicales interpretadas por la violonchelista Nuria Gañet.

El alcalde ha dirigido unas palabras a todos los asistentes, agradeciendo en primer lugar la presencia de todos ellos en este homenaje, y ha manifestado que "hoy hacemos un homenaje a las víctimas del hotel Corona de Aragón, pero en realidad queremos que este homenaje no sea más que una parte de ese homenaje que requieren todas las víctimas del terrorismo. Todos merecen el reconocimiento de las instituciones y en lo que a nosotros nos afecta el reconocimiento del ayuntamiento de Zaragoza. Pero es verdad que la ciudad de Zaragoza tiene una especial deuda con las víctimas del hotel Corona de Aragón, ya que tardaron mucho más en ser reconocidas como víctimas".

Igualmente, Jorge Azcón ha señalado que "fueron 80 víctimas, más de cien heridos los que tenemos cuantificados, posiblemente el atentando del hotel Corona de Aragón ha sido uno de los más cruentos que hemos sufrido en la ciudad de Zaragoza, por eso el año pasado empezamos este reconocimiento, pero queremos que este sea el segundo de otros muchísimos años".

El acto ha finalizado con unas palabras de despedida de uno de los familiares de las víctimas.