Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Visita de Luisa Fernanda Rudi al nuevo alcalde de Zaragoza

18/06/2019.

La ex alcaldesa de la ciudad se ha puesto a disposición de Jorge Azcón para colaborar en todo aquello en lo que su experiencia pudiera ser de utilidad


La ex alcaldesa de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, ha visitado hoy al nuevo alcalde, Jorge Azcón, dentro de la ronda de encuentros que el nuevo equipo de Gobierno está manteniendo con distintas personalidades de la política local.

Azcón ha agradecido la presencia de quien ostentó la Alcaldía de la ciudad entre los años 1995 y 2000. "Es muy importante contar en esta andadura con la experiencia, el consejo y le acerbo de personas que han dirigido esta casa. Quiero agradecer que no sólo haya venido a compartir este rato, sino que también se haya puesto a disposición del Ayuntamiento de Zaragoza conjunto". "Será -ha añadido- un importante apoyo más para aquellas  cuestiones que tengamos que decidir en el futuro".

El alcalde ha mostrado su deseo de que "contar en esta Legislatura con la inteligencia, el valor y el talento que hay en la ciudad, fundamentalmente de quienes han desempañado ya  este cargo con anterioridad".

Por su parte, Luisa Fernanda Rudi ha agradecido la invitación y ha reiterado su disposición para colaborar en aquello en lo que pueda ser útil a la ciudad. "Hace 24 años que fui elegida alcaldesa y creo -ha dicho- que, aunque teníamos más o menos la misma edad y las mismas ganas de trabajar por la ciudad, Jorge Azcón llega al cargo con la ventaja de haber tenido más experiencia, ya que ha conocido la Casa como Gobierno y como oposición, lo cual le proporciona un importante bagaje".

Rudi ha explicado que la Alcaldía es "un puesto apasionante, donde se vive la gestión de manera más cercana y toca tomar decisiones de gran calado, pero también otras de gran importancia humana que no tienen tanta repercusión. Todavía -ha recordado- hay personas que me llaman alcaldesa".