18 junio 2019

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones municipales de iniciativas juveniles

 Asociaciones y entidades juveniles pueden presentar sus proyectos hasta el 5 de julio. Pueden acceder a esta línea de ayudas los proyectos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años (35 en el caso de jóvenes con discapacidad)

Hasta el día 5 de julio las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo iniciativas para jóvenes en Zaragoza pueden presentar sus propuestas a la convocatoria anual de subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza. El Servicio municipal de Juventud cuenta con un presupuesto de 225.000 euros para esta línea de ayudas a la que pueden optar los proyectos de iniciativas juveniles dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años (35 años en el caso de jóvenes con discapacidad).

Con estos fondos se financiarán proyectos de ocio y tiempo libre; creación y difusión cultural; asociacionismo juvenil y participación democrática; formación y sensibilización sobre temáticas de interés para la juventud; deporte; y sexualidad y gestión emocional. Las bases pueden consultarse en la web municipal.

La cuantía que se conceda a cada una de las entidades no podrá ser inferior a 300 euros ni superior a 11.500 euros. La subvención no podrá exceder del 80% del presupuesto total de gastos del proyecto presentado. Las entidades beneficiarias podrán percibir ayudas publicas de cualquier Administración hasta completar el 80% del presupuesto del proyecto.

El ámbito territorial de realización de los proyectos y actividades subvencionables será Zaragoza. También se apoyarán la realización de actividades en otros territorios nacionales siempre que los participantes sean jóvenes residentes en Zaragoza. En el supuesto de que una entidad contemple en su proyecto la realización de una actividad de carácter internacional, se contemplará su acceso a subvención, con carácter excepcional, siempre que el Servicio de Juventud considere la conveniencia de dicha actividad por su interés socioeducativo, cultural, social y de fomento de la participación juvenil.

Entre los objetivos de esta línea de subvenciones destaca el fomento de la participación de la juventud y de sus entidades en la dinámica sociocultural de la ciudad; racionalizar esfuerzos conjuntos en el desarrollo de actividades dirigidas a jóvenes; favorecer el asociacionismo y reforzar los lazos de cooperación y solidaridad social entre la población joven, sus organizaciones y el resto de la sociedad e instituciones o impulsar relaciones en igualdad entre la juventud.