Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Voluntariado por Zaragoza celebra su día con una fiesta en la sala Multiusos del Auditorio

14/06/2019.

El bailarín Miguel Ángel Berna le ha dado el relevo al escritor y periodista Miguel Mena como Padrino del Voluntariado

Este Cuerpo Municipal, tras 11 años en activo, cuenta con más de 4.000 voluntarias y voluntarios inscritos


La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza ha sido, un año más, el escenario elegido para celebrar el Día del Voluntariado Municipal. Una cita en la que, como cada 14 de junio, se reconoce la labor cotidiana que realizan los voluntarios y voluntarias. El acto ha contado con la presencia de la consejera en funciones de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, en el que ha sido su último acto oficial en esta Legislatura.

La celebración ha sido conducida por cómico Diego Peña, que ha dado la bienvenida a los voluntarios y voluntarias y, a continuación, ha presentado un vídeo-resumen de la actividad realizada por el Voluntariado a lo largo de este año.

Posteriormente se ha procedido a la entrega del título de Padrino de Voluntariado 2019. Este honor ha recaído sobre el bailarín Miguel Ángel Berna, quien toma el relevo del periodista y escritor Miguel Mena.

La responsable del Cuerpo Municipal de Voluntarios, Charo Viela, ha repasado la actividad llevada a cabo por el Voluntariado, que ya suma más de 4.000 personas inscritas,  y ha agradecido su esfuerzo y su entrega.

A continuación, varios voluntarios y voluntarias han sido premiados por su labor en diferentes proyectos. Estos reconocimientos han sido para Severiano Sanz, María Rubio, Vicente Quilis, Gloria Gracia, Manuel Tornos, Obdulia Fernández, Fernando Alonso, Gloria Segura, José Luis Chopo, Manuel Carrera y Daniel Gallardo.

El acto ha finalizado con un monólogo humorístico a cargo de Diego Peña y un cóctel, así como con un baile a cargo de DJ JuanMar.