07 junio 2019

Luz verde a la reconversión del antiguo Colegio Público José Lorente en un centro sociolaboral

El proyecto cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros, partida que hará posible mejorás en la accesibilidad, eficiencia energética y elementos de seguridad 

 

El proyecto para la remodelación del antiguo Colegio Público José Lorente ubicado en el barrio Oliver con el objeto de convertirlo en un centro sociolaboral se someterá a información pública tras ser aprobado hoy por el Gobierno de la Ciudad. Las obras necesarias para sacar adelante este proyecto contarán con un presupuesto de 963.610 euros.

El último uso de este recurso municipal fue un Centro Público de Educación de Personas, desocupado desde hace varios años. El solar donde se encuentra tiene forma irregular y forma parte de una de las manzanas colindantes con el parque del barrio Oliver, delimitada por las calles Antonio Leiva, Lagos de Millares, San Alberto Magno y Valdés Guzmán, desde la que tiene acceso. En la actualidad, se halla totalmente vallado. El edificio tiene tres plantas y no existe ascensor.

El nuevo proyecto contempla la incorporación tanto de elementos necesarios para la seguridad estructural del edificio, como en caso de incendio, así como medidas que garanticen el cuidado del medio ambiente, ahorro energético, protección frente al ruido y que aseguren la accesibilidad.