31 mayo 2019

Actividades en los Museos del Foro y del Teatro Caesaraugusta

Se trata de un taller de restauración de una momia y danza popular con Chusebinos Folk

Este próximo domingo 2 de junio el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza realiza dos actividades culturales en los Museos municipales del Foro y del Teatro de Caesaraugusta coincidiendo con la entrada gratuita a los de todos los primeros domingos de mes.

Así, en el Museo del Foro de Caesaraugusta (Plaza de La Seo, 2) se celebrará, a las 11,30 horas, la actividad ¿La viajera en el tiempo. Una momia en el Museo¿. De la mano de la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón (ESCYRA), se propone un viaje en el tiempo con un taller de restauración de una momia de gato, donde se podrá experimentar con las distintas técnicas que se utilizan en la conservación y restauración profesional de una forma lúdica y amena. Esta actividad está recomendada para niños y niñas de 10 a 15 años.

La entrada es libre, previa inscripción telefónica en el 976 72 12 21, en horario de 10 a 14 h y de 17 a 21 h.

Por otra parte, a las 12,00 horas, el Museo del Teatro Caesaraugusta (C/San Jorge, 12) invita a disfrutar de la música y la danza de tradición popular de Aragón de la mano de Chusebinos Folk. Un divertido espectáculo que está abierto a la participación activa del público. El objetivo es aprender, difundir los bailes y manifestaciones tradicionales además de disfrutar bailando en el Museo.

La entrada a esta actividad es libre hasta completar aforo.