Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El programa Ciencia y Arte culmina esta semana con una atractiva propuesta de actividades en diferentes centros cívicos y barrios de Zaragoza

02/05/2019.

Juslibol, Actur, Santa Isabel, Arrabal, Movera y Parque Goya, acogerán actuaciones, exposiciones, talleres y experiencias en un viaje científico que tendrá a Hedy Lamarr y Albert Einstein como guías


El programa Ciencia y Arte, que desarrolla el servicio de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, llega este fin de semana a su recta final con un interesante programa en el que se combinan divulgación científica, espectáculos teatrales, exposiciones, pasacalles, humor, etcétera.

Ciencia y Arte se desarrolla en los centros cívicos de Juslibol, Río Ebro, Santa Isabel, Tío Jorge, Barrio de Movera y Parque Goya. Incluye en su programación más de media docena de exposiciones, repartidas en espacios como Etopia, los centros cívicos Río Ebro, Santa Isabel o Movera, y las bibliotecas  Jarnés y Tomeo. Ilustraciones, material científico y objetos celestes integran estas muestras, cuyo listado completo está disponible en este dossier.

Las actuaciones, talleres y experiencias se sucederán hasta el domingo 5 de mayo, día de clausura, con la gran Feria de los Ingenios en el parque Tío Jorge. Durante toda esa mañana, de 11,00 a 14,00 horas, se podrá disfrutar de la presencia de Hedy Lamarr y Albert Einstein como animadores de la jornada, que incluirá juegos gigantes, pasacalles teatralizados, talleres, paseo de observación vegetal por el parque, y el fantástico planetario del Grupo Astronómico Silos, que ofrecerá una experiencia audiovisual para acercar al público al espacio sideral.

El programa ofrece actividades como las incluidas en el bloque "+ Experiencias", con espectáculos científicos al aire libre; "Clowntifics" en Parque Goya o "Ciencia a lo grande" en Movera. Asimismo, se celebrará un "Taller Cine de mano" en las bibliotecas de Movera y Santa Isabel; el taller "Explorando el cielo", en la biblioteca Javier Tomeo del Centro Cívico Tío Jorge; o la tertulia "Ruido vs Vida sostenible" y un Planetario hinchable en el C.Cívico Santa Isabel. Además, está prevista una Observación Astronómica en el Centro Cívico de Juslibol.

Entre las actividades previstas estos días destaca la presencia del astrofísico Enrique Pérez Montero, científico titular del CSIS en el Instituto de Astrofísica de Granada. En sus talleres de astronomía accesible El Universo en tus manos descubrirá a los y las espectadores numerosa información, en unos talleres que pretenden llevar la ciencia a toda la ciudadanía de una manera lúdica. Ciencia sin barreras será este jueves en el Centro Cívico Río Ebro (Alberto Duce, 2), viernes en el C.C. Santa Isabel y sábado en la Plaza Mayor del barrio de Movera.