Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento de Zaragoza expone su Patrimonio Cultural

12/04/2019.

Hoy se ha inaugurado, con la exposición de la talla ?Cristo abrazado a la columna?, un ciclo expositivo con el que se quiere mostrar la importante Coleccion Histórico-Artística municipal

Esta mañana se ha inaugurado, en la sala de exposiciones del Centro de Patrimonio Cultural, el Ciclo expositivo "Patrimonio en Valor", con el que se quiere dar a conocer la importante Colección Histórico-Artística del Ayuntamiento de Zaragoza, integrada por un importante número de obras de gran relevancia, diversa tipología y cronología.

El ciclo arranca con la exposición de la talla en madera policromada "Cristo abrazado a la columna". Se trata de una de las joyas del patrimonio municipal, posiblemente de fines del siglo XVI ¿ comienzos del siglo XVII, una figura de tamaño natural, en pie, levemente inclinada y atada a una alta columna, sobre una peana, cuya altura total alcanza los 192 centímetros, y que ha sido restaurada recientemente.

La muestra dará a conocer esta obra excepcional, su posible procedencia, su función como imagen de veneración o de procesionar, las ubicaciones por diferentes espacios municipales y las fases del proceso de restauración, todo ello a través de paneles explicativos con fotos, una mesa expositiva con bibliografía y un video.

Esta es la primera muestra de un ciclo que contará con otras obras de interés que se irán restaurando, ya que entre sus objetivos también se encuentra difundir el trabajo de restauración desarrollado por la Unidad de Patrimonio Cultural, que recientemente ha recuperado esta pieza excepcional, objeto de esta primera muestra.

La exposición podrá visitarse en el Centro de Patrimonio Cultural, en c/ Madre Rafols, 4 (antiguo edificio de Pontoneros), en horario de lunes a viernes, de 10 a 13 h., hasta el día 28 de junio de 2019. Estará cerrado el centro al público los días festivos (jueves santo, viernes santo, 1 de mayo, etc).