Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Últimos días de la exposición de Roberto López Principia

12/04/2019.

La muestra reúne dibujos, fotografía, vídeo, sonido y pintura, en diferentes formatos y técnicas, y está concebida en dos ámbitos

Hasta el día 23 de abril se puede visitar en la sala de exposiciones de la Casa de los Morlanes Principia, obra del artista mutidisciplinar Roberto López, en la que se plantea el interrogante: ¿es posible en el mundo occidental contemporáneo relacionar la objetividad de la ciencia y la subjetividad del arte?.

Principia, de Roberto López, que por primera vez expone en nuestra ciudad, reúne dibujos, fotografías y pinturas, en diferentes formatos y técnicas (pastel sobre papel, impresión de inyección de tinta pigmentada, óleo sobre madera, esmalte y yeso).

Concebida en dos ámbitos, en el primero de ellos, refleja artísticamente algunos de los enunciados de las leyes newtonianas. El segundo, Principia II, se inicia con treinta simulaciones digitales, de un minuto cada una, y una pieza de arte sonoro, Atmospheres, todas ellas creadas por el propio artista, además de una colección de dibujos, trazados con óxido de hierro y carbono amorfo sobre papel, en los que recrea cómo podría ser la Tierra dentro de millones de años.

La exposición se puede visitar de martes a sábados en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y domingos y festivos de 10 a 14,30 horas. Destacar que el próximo lunes, 22 de abril, la muestra estará también abierta al público en horario de 10 a 14,30 horas.

Como complemento a esta exposición, se ha elaborado el siguiente programa de actividades didácticas dirigido a todos los públicos:

Actividades para escolares y colectivos:

  • Destinadas a alumnado de 5.º y 6.º de primaria, ESO y Bachillerato
  • Colectivos de personas adultas
  • Martes y jueves, de 10,30 h a 12 h

Actividades para familias:

  • Sábados, de 18 h a 19,30 h

Visitas para público en general:

  • Domingos, de 12 h a 13 h

Reserva previa y gratuita en la recepción de la sala de exposiciones de Casa de los Morlanes, Plaza de San Carlos, 4, o en el teléfono 976 724881 en el horario de apertura de la sala.