Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento felicita al Club Voleibol Zaragoza por su 30 aniversario y los crecientes logros de su cantera

10/04/2019.

El Artemisa Zaragoza de Primera División acaba de ser reconocido como mejor equipo femenino de Aragón


El club ha ampliado su estructura de base en los últimos años, pasando de 6 equipos en 2013 a los 21 actuales, en todas las categorías desde pre-benjamín hasta absoluta

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido hoy al Club Voleibol Zaragoza, que celebra su 30 aniversario consolidado como referente de este deporte en la ciudad y con la satisfacción de haber crecido como club de cantera en los últimos años. El equipo femenino CV Zaragoza Artemisa, que el año pasado ascendió a Primera División Nacional, acaba recibir el reconocimiento de mejor equipo femenino de la Comunidad en la última Gala del Deporte de Aragón. El alcalde Pedro Santisteve y el concejal de Deporte, Pablo Híjar, han felicitado a los responsables de la entidad por sus logros y les han animado a continuar con esta fructífera trayectoria.

Fundado en 1989, el Club Voleibol Zaragoza militó durante nueve temporadas en la máxima categoría nacional, llegando a ser subcampeón de la Copa del Rey en 2010. Desde su renuncia en 2013 por motivos económicos, el club ha reforzado su apuesta por la cantera, tanto masculina como femenina. Un trabajo que ha resultado en un notable crecimiento de los equipos de base, pasando de 6 equipos en 2013 a los 21 actuales, formando a grandes promesas y logrando acceder a las finales autonómicas y nacionales y a campeonatos de España.

En la temporada 2018-2019, el club cuenta con 258 jugadores y jugadoras, distribuidos en 21 equipos desde la categoría pre-benjamín hasta la absoluta. Además en la presente temporada los equipos senior masculino y femenino han militado ambos en la categoría de bronce, la denominada Primera División Nacional.