Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Se ha presentado en Madrid una nueva edición de Ecozine Film Festival

09/04/2019.

El certamen se desarrollará del 3 al 19 de mayo, estando presente no sólo en Zaragoza, sino también en Andorra (Teruel), en Pamplona, y por primera vez se presenta en Aranda de Moncayo (Zaragoza), en la localidad valenciana de L?Eliana y en Valencia ciudad

Esta mañana se ha presentado en Madrid la 12ª edición de Ecozine, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, un acto que ha contado con la presencia del Pedro Piñeiro, director del Festival EcoZine; Lourdes Alcay, Yolanda Aguas y Bárbara Rivera, miembros del comité organizador de Ecozine; del Embajador de esta nueva edición de Ecozine, el fotógrafo Pedro Armestre, y del autor del cartel de este año, ¿Cámara raíces¿, Juan Pajares, más conocido como Flextatowa.

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, no ha podido acudir a la presentación en Madrid, pero se ha dirigido a los asistentes de la misma a través de un vídeo, en el que ha destacado que "Ecozine es mucho más que un festival de cine, incluso más que un proyecto cultural, es una referencia indispensable para que las polìticas urbanas cambien nuestros hábitats, nuestros hábitos y nuestros modos de hacer las cosas". Igualmente, el consejero ha querido dar la bienvenida a todos los que acudan durante el festival a Zaragoza que "por unos días será capital verde del mundo pensante".

La duodécima edición de Ecozine Film Festival, coorganizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, se desarrollará del 3 al 19 de mayo de 2019. Como el pasado año, estará también en Andorra (Teruel) y Pamplona, y por primera vez se presenta en Aranda de Moncayo (Zaragoza), en la localidad valenciana de L¿Eliana y en Valencia ciudad.

Lotte Reininger, pionera del cine de animación

La edición de 2019 se abrirá con la sección ¿Otras Perspectivas¿, que este año rinde homenaje a Lotte Reininger, pionera del cine de animación, y que ha sido posible gracias al Instituto Goethe de Madrid. A partir de manaña, 10 de abril, se podrá disfrutar en la Filmoteca de Zaragoza de algunos de los trabajos de esta cineasta imprescindible en el mundo de la animación.

A partir del 7 de mayo, se inicia en Zaragoza la sección oficial competitiva, con la exhibición de 54 películas, entre largos y cortos, procedentes de Asia, América Latina y Caribe, África y Europa, incluida España. Todas ellas competirán en las categorías de Largometraje Documental nacional e internacional, Corto Documental, Corto de Animación y Corto de Ficción.

El programa se completa con la sección "Cine y Agua", que acerca a las pantallas de Ecozine cuatro producciones de Brasil, Colombia, Irán y España. Además, Ecozine programa este año como novedad un encuentro de festivales europeos de la Green Film Network.

El Festival contará también con las secciones CooperART, EcoZib, Ecozine en Familia, La Butaca Verde y Ecozine Youth Cinema, la sección competitiva de cortos realizados por centros escolares.

Asimismo, se hará entrega del Premio EcoZine al Compromiso Medioambiental, que desde el año pasado lleva el nombre de Berta Cáceres, en homenaje a la activista hondureña asesinada hace tres años.

Afianzado como festival de cine medioambiental de referencia en el sur europeo, EcoZine tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el Medio Ambiente.