29 marzo 2019

El Ayuntamiento se suma a La Hora del Planeta con el apagado de las luces de la Casa Consistorial y el CDAMAZ

Como todos los años, se apoya la convocatoria de WWF para concienciar sobre el ahorro energético como una de las herramientas para la lucha contra el cambio climático
El Ayuntamiento trabaja día a día para reducir su consumo energético a través de medidas recogidas en el Plan Global de Ahorro Energético y de Reducción de emisiones 20-20 

Desde el año 2008, el Ayuntamiento de Zaragoza colabora con WWF en la celebración de La Hora del Planeta, una convocatoria global que este año suscriben 485 municipios en toda España.
El Ayuntamiento de Zaragoza se compromete con la lucha contra el cambio climático y trabaja día a día por lograr un ahorro energético real de sus consumos a través del Plan Global de Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones 20-20 o la ECAZ 3.0.
Zaragoza también ha suscrito la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto de Alcaldes sobre el Clima y la Energía 2019-2030.
Por este compromiso, un año más, el Ayuntamiento se suma a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por WWF, se realizará alumbrado público exterior de los siguientes edificios el sábado 30 de marzo de 2019 de 20:30 a 21:30 hs.:

  • Ayuntamiento, plaza del Pilar
  • Apagado del Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, paseo Echegaray

Por su parte WWF centralizará sus actividades de ocio y musicales en la plaza de Aragón.

La Hora del Planeta en 2007, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apaga,r las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, cambiar el cambio climático.