Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Ecozine Film Festival ya tiene imagen para su nueva edición

29/03/2019.

Se titula "Cámara raíces", de Juan Pajares, y a la convocatoria se presentaron un total de 83 obras

"Cámara raíces" es el título del cartel ganador de la duodécima edición de Ecozine Film Festival, obra de Juan Pajares, diseñador que combina el cine con la papiroflexia, el desarrollo web, la animación y el diseño de interiores e industrial. A la convocatoria del concurso para este año se presentaron un total de 83 obras.

Para su elaboración, el ganador ha manifestado que "la idea del cartel surgió al buscar una imagen icónica que representase al mismo tiempo cine y un gran hito del diseño suizo".

Juan Pajares, más conocido como Flexatowa, es un diseñador freelance, Especialista Profesional en Producción Multimedia por la Universidad Politécnica de Valencia. A lo largo de su carrera, ha trabajado para Several Studio y Hotelopia. Entre sus proyectos más destacadps está "Constitución", documetnal web que celebra el 40 aniversario de la Constitución española y "Un día ví 10000 elefantes", largo documental de animación, que se presentó en la categoría Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián, recibiendo el premio de Green Peace España.

El ganador ha señalado que "la cámara es una Bolex de 16 mm, que fue la primera cámara «doméstica» de la historia y un gran hito del diseño suizo, estaba pensada para que durase toda la vida... Las raíces sobre todo simbolizan el arraigo del festival Ecozine en la ciudad de Zaragoza (12a edición) y el sol naciente es la esperanza de que con iniciativas culturales como esta, el público tome consciencia de que sólo tenemos un planeta y cuidarlo es la única opción si queremos que nuestros hijos hereden un entorno digno para vivir".

La duodécima edición de Ecozine Film Festival, coorganizado por la Asociación Cultura Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, se celebrará del 3 al 19 de mayo, tiene como finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales enfocados en el medio ambiente, además de promover actividades paralelas relacioandas con el arte y el medio ambiente.

El festival se celebrará este año también en Andorra (Teruel) y Pamplona, y por primera vez se presetna en Aranda de Moncayo (Zaragoza), Valencia y L' Eliana (Valencia).