28 marzo 2019

La directora de orquesta zaragozana Laura Pérez dirige a la Sinfónica Ciudad de Zaragoza

Será en los conciertos que se celebrarán en el Auditorio de Zaragoza los días 31 de marzo y 1 de abril, dentro de la programación de Introducción a la Música y de Grandes Conciertos de Primavera, en los que se interpretarán obras de Schönberg, Shostakovich y Rossini

Por primera vez una directora de orquesta aragonesa dirigirá una orquesta de nuestra comunidad. Será a cargo de la zaragozana, afincada en Viena, Laura Pérez Soria, con los conciertos que la Sinfónica Ciudad de Zaragoza (formación residente del Auditorio) ofrecerá los días 31 de marzo y 1 de abril en el Auditorio de Zaragoza y con un programa que incluye interpretaciones de obras de Schönberg, Shostakovich y Rossini.

Este concierto supone el estreno en España de la obra de Arnold Schönberg, escrita en 1947, y que se hará por primera vez en castellano. Contará con el veterano actor aragonés Mariano Anós y con el Coro de Cámara de la Sinfónica, que se ha preparado para hacer las partes de canto en hebreo de esta obra. Igualmente, destacar la interpretación del concierto para piano n.º 2 de Shostakovich, con la participación del pianista argentino Christian Badian, quien cierra con ello su integral Shostakovch que comenzara en Zaragoza con la Orquesta de Cámara Femenina de Viena.

El concierto incluye también la primera producción aragonesa de la historia del Stabat Mater de Rossini, en colaboración con el Coro residente del Auditorio Amici Musicae, y con un cuarteto de solistas con presencia local, el tenor Jorge Franco; nacional , el bajo vasco Mikel Zabala y la mezzo canaria Belén Elvira, e internacional, la soprano berlinesa Nina María Fischer.

El primero de los dos conciertos se celebrará a las 11,30 horas del próximo domingo, 31 de marzo, dentro de la programación del XXXIX Ciclo de Introducción a la Música, y el segundo forma parte de la XXV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera, que se desarrollará a las 20,00 horas del lunes, 1 de abril.

Documentos Adjuntos