21 marzo 2019

La juventud zaragozana exhibe su talento y su compromiso feminista en la Feria Ygualarte 2019

El Centro Cívico Universidad acoge este viernes por la tarde esta jornada organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza

Un scape room sobre Clara Campoamor y Victoria Kent es la principal novedad de este año. No faltarán las actuaciones de teatro, danza, música y otras actividades como exposiciones y gymkanas

El Centro Cívico Universidad acogerá este viernes 22 de marzo la ya tradicional 'Feria Ygualarte Artes por la Igualdad', la jornada feminista organizada por la red de Casas de Juventud y PIEEs del Ayuntamiento de Zaragoza. Entre las 17 y las 20 horas, a través de diversas actividades, la juventud zaragozana expondrá los diversos trabajos artísticos realizados en los diferentes centros, con la igualdad de género como temática común.

Durante toda la tarde se sucederán actuaciones de música en directo, teatro, videoclips, monólogos, coro y bailes de diferentes estilos. Este año como novedad se realizará un `scape room' sobre Clara Campoamor y Victoria Kent organizado por jóvenes de un grupo de teatro en el que han trabajado durante todo el curso.

Todas las actividades del evento son propuestas realizadas por y para los y las jóvenes con el objetivo de visibilizar las actitudes machistas, dar el protagonismo a la juventud, fomentar valores como la igualdad, la tolerancia o el respeto, y generar una ciudadanía crítica, participativa y reflexiva.

También se realizará la entrega de premios de los concursos de dibujo y fotografía que este año han tenido como temática `en la diversidad está el gusto'. También habrá exposiciones, un videojuego feminista, una gymkana para romper roles y estereotipos machistas, una pintura mural colectiva y muchas sorpresas más.

Durante toda la tarde, en el mismo Centro Cívico Universidad tiene lugar una feria de asociaciones feministas en la que destaca la participación de muchas de las asambleas de los institutos de la ciudad que informarán de sus actividades y propuestas. Todo ello compartiendo espacio con un fotocol, una batucada y música.

Toda la información sobre el evento se puede encontrar en el blog: ygualarte.blogspot.com, en instagram y facebook: @ygualarte o a través del correo eléctrónico: ygualarte@gmail.com