14 marzo 2019

El Ayuntamiento concede los Premios Zaragoza, Mujer y Deporte a la patinadora Nerea Langa y al club AD Sala Zaragoza

 La ceremonia de entrega tendrá lugar el 2 de abril en el Ayuntamiento de Zaragoza

 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido a la patinadora Nerea Langa y al AD Sala Zaragoza el premio Zaragoza, Mujer y Deporte 2018, en las categorías de Mujer Deportista y Entidad Deportiva, respectivamente. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 2 de abril en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Trayectoria de Nerea Langa

Nerea Langa se coronó en 2018 como campeona de Europa júnior en el campeonato celebrado en Ostende (Bélgica), donde se colgó la medalla de oro en 300 metros contrarreloj y en 500 metros por equipos. Ha sido 65 veces internacional con la selección española y ha participado en los europeos de Heerde 2016, Lagos 2017 y Ostende 2018, así como en el mundial de Heerde 2018 y en las olimpiadas de la juventud de Buenos Aires 2018. Con la selección española ha conseguido 9 medallas (2 oros, 1 plata y 6 bronces) y dos quintos puestos en Campeonatos del Mundo. Ha participado además en 7 campeonatos de España tanto en pista como en circuito, proclamádonse 28 veces campeona de España, 9 veces subcampeona y 7 veces tercera clasificada.

Langa ha destacado también en actos de promoción deportiva y de carácter social. En 2018 participó en el video contra la violencia de género realizado por la Federación Española de Patinaje y todos los años desde 2011 realiza clínics de patinaje, con compañeros y entrenadores de su club, en distintos centros escolares de Zaragoza como Escuelas Pías, María Moliner, Salesianos, Santa Ana, Cándido Domingo o Antonio Machado, y en los centros escolares de otros municipios como Munébrega y Moros. Estos clinics son un instrumento de promoción del patinaje para la juventud.

Trayectoria de la AD Sala Zaragoza

En 1998 el Sala Zaragoza comenzó a trabajar con un equipo de base femenino que, en 2011, lograría alcanzar la Liga Nacional Femenina. El equipo logró el campeonato en 1ª Autonómica y, con ello, una plaza en la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino.

En 2018, el primer equipo logró un triplete histórico: campeón de Segunda División Nacional (Grupo I, en mayo), campeón de la Copa de Aragón (en junio, entre los cuatro equipos regionales) y consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.

Actualmente el club cuenta con un equipo en primera nacional femenina, un equipo femenino en categoría autonómica, un equipo femenino de fútbol 11 en categoría autonómica, y tres equipos en categoría de formación: infantil femenino, infantil masculino y benjamín mixto.

Con esto, Sala Zaragoza ha logrado hacerse un hueco entre los 16 mejores equipos de fútbol sala femenino del país.

Esta temporada en Primera División, el club cobra las entradas a un precio responsable, con el fin de dotar de valor el trabajo realizado por las jugadoras que aspiran a un nivel profesional. Sala Zaragoza ha repartido 10.000 invitaciones entre los colegios de primaria de la ciudad para promocionar el deporte femenino entre la infancia.